El pensamiento matemático en estudiantes del nivel inicial de 5 años
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se propuso conocer el nivel de pensamiento matemático en
alumnos del primer nivel 5 años de la Institución Educativa N° 1219, Paita,
2022. En esta investigación se trabajó de manera cuantitativa, con el nivel
descriptivo y no con el diseño no experimental. La herramienta diseñada se
aplicó a una muestra de veinticinco individuos, y fue una lista de cotejo para
medir el nivel de desarrollo de pensamiento matemático, los resultados
obtenidos se procesaron mediante el SPSS versión 26, y también se
empleó el análisis estadístico descriptivo mediante el programa Excel. Los
resultados revelan que el 56% de los estudiantes del nivel inicial 5 años, se
encuentra en nivel de logro esperado, el 32% de alumnos está en proceso
y el 12% de alumnos en nociones básicas matemáticas. Así mismo se
identificó que el 40% de los estudiantes del primer nivel 5 años, se
encuentra en nivel de logro esperado, el 32% de alumnos se encuentra en
nivel de inicio y el 28% de estudiantes se encuentra en nivel proceso de
nociones de orden lógico. En esta investigación se concluye que el 64% de
los estudiantes del nivel inicial 5 años de la Institución Educativa N°1219
“Nuestra Señora del Carmen” Paita, 2022, se encuentra en nivel de proceso
y el 36% de estudiantes se encuentra en nivel de logro esperado de
pensamiento matemático.
Colecciones
- Trujillo [352]