Metodología docente y el uso de herramientas didácticas digitales en docentes de educación primaria
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre
metodología docente y uso de herramientas didácticas digitales en docentes de
educación primaria en instituciones educativas del distrito de Los Olivos; se optó
por el estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo y diseño correlacional. La
población del estudio fueron 71 docentes de tres instituciones educativas; la
participación fue de orden no aleatorio; el instrumento utilizado fue el cuestionario
y la técnica de recolección de datos fue la encuesta, considerando 24 preguntas
correspondientemente a las variables Metodología Docente con sus dimensiones
Metodología Deductiva e Inductiva, y la variable Herramientas Didácticas Digitales
con sus dimensiones Recursos Tecnológicos y Dispositivos Tecnológicos. El
resultado final nos expresa que la metodología docente está correlacionada
significativamente con el uso de herramientas didácticas digitales, considerando
que el p-valor= .002 y el índice de correlación resultó de .332, asimismo la hipótesis
propuesta por los investigadores muestra que sí hay resultado corroborado,
entonces se puede inferir que, en la muestra estudiada, quienes mayor metodología
docente manifiestan mayor uso de herramientas didácticas digitales. En conclusión,
los docentes mantienen un dominio y conocen cómo incluir estas herramientas
digitales en su metodología que manejan en sus clases en nivel primaria de las
instituciones educativas de Los Olivos donde se realizó la investigación
Colecciones
- Lima Norte [529]