Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrbegoso Davila, Luis Alberto
dc.contributor.authorBenites Alban, Christian Dennis
dc.contributor.authorChiclla Quispe, Yoselin
dc.date.accessioned2022-10-28T04:21:53Z
dc.date.available2022-10-28T04:21:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99958
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre metodología docente y uso de herramientas didácticas digitales en docentes de educación primaria en instituciones educativas del distrito de Los Olivos; se optó por el estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo y diseño correlacional. La población del estudio fueron 71 docentes de tres instituciones educativas; la participación fue de orden no aleatorio; el instrumento utilizado fue el cuestionario y la técnica de recolección de datos fue la encuesta, considerando 24 preguntas correspondientemente a las variables Metodología Docente con sus dimensiones Metodología Deductiva e Inductiva, y la variable Herramientas Didácticas Digitales con sus dimensiones Recursos Tecnológicos y Dispositivos Tecnológicos. El resultado final nos expresa que la metodología docente está correlacionada significativamente con el uso de herramientas didácticas digitales, considerando que el p-valor= .002 y el índice de correlación resultó de .332, asimismo la hipótesis propuesta por los investigadores muestra que sí hay resultado corroborado, entonces se puede inferir que, en la muestra estudiada, quienes mayor metodología docente manifiestan mayor uso de herramientas didácticas digitales. En conclusión, los docentes mantienen un dominio y conocen cómo incluir estas herramientas digitales en su metodología que manejan en sus clases en nivel primaria de las instituciones educativas de Los Olivos donde se realizó la investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.titleMetodología docente y el uso de herramientas didácticas digitales en docentes de educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni18105659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4089-6513es_PE
renati.author.dni41006823
renati.author.dni70093906
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorHuaman Galvez, Dilmer
renati.jurorBaldeón De La Cruz, Maruja
renati.jurorOrbegoso Davila, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess