Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodología docente y el uso de herramientas didácticas digitales en docentes de educación primaria
dc.contributor.advisor | Orbegoso Davila, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Benites Alban, Christian Dennis | |
dc.contributor.author | Chiclla Quispe, Yoselin | |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T04:21:53Z | |
dc.date.available | 2022-10-28T04:21:53Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99958 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre metodología docente y uso de herramientas didácticas digitales en docentes de educación primaria en instituciones educativas del distrito de Los Olivos; se optó por el estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo y diseño correlacional. La población del estudio fueron 71 docentes de tres instituciones educativas; la participación fue de orden no aleatorio; el instrumento utilizado fue el cuestionario y la técnica de recolección de datos fue la encuesta, considerando 24 preguntas correspondientemente a las variables Metodología Docente con sus dimensiones Metodología Deductiva e Inductiva, y la variable Herramientas Didácticas Digitales con sus dimensiones Recursos Tecnológicos y Dispositivos Tecnológicos. El resultado final nos expresa que la metodología docente está correlacionada significativamente con el uso de herramientas didácticas digitales, considerando que el p-valor= .002 y el índice de correlación resultó de .332, asimismo la hipótesis propuesta por los investigadores muestra que sí hay resultado corroborado, entonces se puede inferir que, en la muestra estudiada, quienes mayor metodología docente manifiestan mayor uso de herramientas didácticas digitales. En conclusión, los docentes mantienen un dominio y conocen cómo incluir estas herramientas digitales en su metodología que manejan en sus clases en nivel primaria de las instituciones educativas de Los Olivos donde se realizó la investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Didáctica | es_PE |
dc.title | Metodología docente y el uso de herramientas didácticas digitales en docentes de educación primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18105659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4089-6513 | es_PE |
renati.author.dni | 41006823 | |
renati.author.dni | 70093906 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Huaman Galvez, Dilmer | |
renati.juror | Baldeón De La Cruz, Maruja | |
renati.juror | Orbegoso Davila, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [486]