dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.author | Diaz Lazo, Milagros Josefina | |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T16:14:33Z | |
dc.date.available | 2022-10-28T16:14:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99988 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo el objetivo de determinar la relación entre el clima social
familiar y el desempeño escolar en alumnos de un centro educativo de nivel
secundario. Para ello, se usó la metodología científica de orientación
cuantitativa, el nivel empleado fue el correlacional no experimental
transversal; la muestra fue censal, donde fueron 155 estudiantes quienes
formaron parte de la población, los cuales se sometieron a una evaluación del
cuestionario de clima social familiar y desempeño escolar los cuales fueron
previamente validados. Los resultados mostraron relación moderada positiva
del desempeño escolar con el clima social familiar y viceversa, (rs=.499,
p=.041); en cuanto a la dimensión de relaciones familiares, se evidenció una
relación moderada positiva (rs = .484); asimismo, se apreció la relación alta
positiva (rs =.849) entre el desarrollo y el desempeño escolar; finalmente, se
evidenció la relación positiva alta entre la estabilidad familiar y el desempeño
académico (rs =.865). En conclusión, si los jóvenes estudiantes tienen un
adecuado clima social familiar; es decir, cuentan con buenas relaciones, buen
desarrollo y buena estabilidad familiar, tendrán un mejor desempeño escolar
dentro de las aulas de clase. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Escolares - Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Educación - Participación de los padres | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y el desempeño escolar en los estudiantes de secundaria de un colegio estatal de Huancayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.author.dni | 46797074 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Velez Romero, Cynthia Angelly | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |