Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.authorDiaz Lazo, Milagros Josefina
dc.date.accessioned2022-10-28T16:14:33Z
dc.date.available2022-10-28T16:14:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99988
dc.description.abstractEl estudio tuvo el objetivo de determinar la relación entre el clima social familiar y el desempeño escolar en alumnos de un centro educativo de nivel secundario. Para ello, se usó la metodología científica de orientación cuantitativa, el nivel empleado fue el correlacional no experimental transversal; la muestra fue censal, donde fueron 155 estudiantes quienes formaron parte de la población, los cuales se sometieron a una evaluación del cuestionario de clima social familiar y desempeño escolar los cuales fueron previamente validados. Los resultados mostraron relación moderada positiva del desempeño escolar con el clima social familiar y viceversa, (rs=.499, p=.041); en cuanto a la dimensión de relaciones familiares, se evidenció una relación moderada positiva (rs = .484); asimismo, se apreció la relación alta positiva (rs =.849) entre el desarrollo y el desempeño escolar; finalmente, se evidenció la relación positiva alta entre la estabilidad familiar y el desempeño académico (rs =.865). En conclusión, si los jóvenes estudiantes tienen un adecuado clima social familiar; es decir, cuentan con buenas relaciones, buen desarrollo y buena estabilidad familiar, tendrán un mejor desempeño escolar dentro de las aulas de clase.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEscolares - Relaciones familiareses_PE
dc.subjectEducación - Participación de los padreses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleClima social familiar y el desempeño escolar en los estudiantes de secundaria de un colegio estatal de Huancayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.author.dni46797074
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorVelez Romero, Cynthia Angelly
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess