TIC y motivación en estudiantes del área de ciencia y tecnología de la Institución Educativa Pública Virgen de Fátima-Huancayo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso
de las TIC y la motivación en estudiantes del área de ciencia y tecnología de la
Institución Educativa Pública Virgen de Fátima-Huancayo, 2022. En la
investigación se aplicó el enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel descriptivo -
correlacional, el método fue hipotético deductivo, el diseño fue no experimental,
de corte trasversal. La población estuvo constituida por 834 estudiantes, con una
muestra de 114 estudiantes del primer año de secundaria; la recolección de
datos fue por encuestas con escala de Likert. Las conclusiones fueron, que el
uso de las TIC se relaciona significativamente con la motivación en estudiantes
del área de CyT de la I.E.P Virgen de Fátima de Huancayo, 2022. (Sig. bilateral
es de 0.000, rs = 0.504); asimismo, se evidenció que el uso de las TIC se relaciona
significativamente con la motivación intrínseca y extrínseca en estudiantes del
área de CyT de la I.E.P Virgen de Fátima de Huancayo, 2022. (Significancia
bilateral 0.000, rs = 0.542 y Significancia bilateral 0.000, rs = 0.349,
respectivamente).
Colecciones
- Ate [458]