Browsing by Subject "Mercados"
Now showing items 41-60 of 111
-
Eficacia de la Ley 30884 que regula los plásticos de un solo uso en el mercado San José, Jesús María - 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Eficacia de la Ley 30884 que regula los plásticos de un solo uso en el mercado San José, Jesús María – 2020”, tuvo como objetivo general determinar la eficacia de la Ley ... -
La eficacia del mensaje publicitario del spot “Nosotros somos los protagonistas” del BCP en los trabajadores del mercado Tupac Amaru y Pachacamac, VES, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis se realizó con el propósito de determinar la eficacia del mensaje publicitario del spot “Nosotros somos los protagonistas” del BIP en los trabajadores del mercado Tupac Amaru y Pachacamac, VES, 2021, ... -
Eficiencia del amonio cuaternario y el proxitane 1512 en el control de enterobacterias en las superficies del mercado Mega Plaza Santa Clara, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la eficiencia del amonio cuaternario y el proxitane 1512 en el control de enterobacterias en las superficies del mercado Mega Plaza Santa Clara, Lima 2022. La ... -
Espacio polivalente como atractivo en un Mercado Municipal del Distrito La Esperanza 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación se basó en determinar cómo funciona la polivalencia como atractivo en un mercado municipal y se realizó un previo análisis para conocer la preferencia del cliente en su lugar de compras y el estado actual ... -
Estrategias competitivas para la venta de polos de algodón para damas de las Mypes de una galería de gamarra la Victoria, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo general identificar las estrategias competitivas, de polos de algodón para dama de las Mypes de la Galería Santa Lucia pues lo que busco mediante estrategias de diferenciación, ... -
Estrategias de importación de PYMES importadoras de extintores y despacho aduanero de los agentes en el distrito de Lima Metropolitana año, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLas estrategias de importación y despacho aduanero son un plan de acción en donde establecen un control de actividades y operaciones para disminuir el tiempo de entrega, desarrollando ventajas que mejoran su posicionamiento ... -
Estrategias de revitalización urbana para mejorar el paisaje urbano en el contexto inmediato del mercado zonal Palermo de Trujillo, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar si las estrategias de revitalización influyen en la mejora del paisaje urbano en el contexto inmediato del mercado zonal Palermo de Trujillo, 2020; tiene un enfoque cuantitativo, ... -
Estudio de mercado para determinar la viabilidad de instalar un Minimarket en la ciudad de Morropón -2011
(Universidad César Vallejo, 2011)En este mundo de constantes cambios y exigencias dadas por el mercado, es necesario proyectar la imagen de un minimarket al servicio de la comunidad y satisfacción de los clientes. Respecto a las condiciones que ... -
Estudio de viabilidad de mercados para la comercialización internacional del cultivo de aguaymanto proveniente del distrito de Lalaquiz provincia de Morropón para el año 2011
(Universidad César Vallejo, 2011)La presente tesis de investigación tiene por objetivo determinar la viabilidad técnica, económica y financiera del cultivo de aguaymanto en el distrito de Lalaquiz, provincia de Morropón, para la comercialización a ... -
Estudio del diseño interior y la adecuada optimización de las condiciones espaciales en el centro de abastos Primero de Mayo SJM – 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl estudio realizado tuvo como objetivo principal identificar elementos del diseño interior que puedan aportar con la optimización de los espacios arquitectónicos existentes en el mercado Primero de Mayo en el año 2023, ... -
Evaluación de la informalidad y su relación con el crecimiento económico de los negocios del Mercado Central de Moyobamba 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Evaluación de la informalidad y su relación con el crecimiento económico de los negocios del Mercado Central de Moyobamba 2021” tuvo como objetivo general Determinar la relación entre ... -
Evaluación del presupuesto institucional y desempeño del programa de articulación de pequeños productores al mercado en la Gerencia Regional de Agricultura La Libertad - 2019
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo “Determinar el tipo de relación entre la evaluación del presupuesto institucional y el desempeño del programa de articulación de pequeños productores al mercado en la Gerencia ... -
Evasión de impuestos y la cultura tributaria en el mercado número Tres Huayco de la ciudad de Tarapoto, San Martín 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio buscó determinar cómo se relaciona la evasión de impuestos y la cultura tributaria en el mercado número tres Huayco de la ciudad de Tarapoto, San Martín 2022; de tal manera que se empleó una metodología ... -
Evasión tributaria e informalidad microempresarial en minoristas del Mercado Sarita Colonia, San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objeto de estudio fue determinar qué relación existe entre la evasión tributaria y la informalidad microempresarial en minoristas del mercado Sarita Colonia de San Juan de Lurigancho, 2022. Características de ... -
Experiencia de factores productivos del mango en la Región San Martín y la oferta exportable de mypes al mercado estadounidense 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl Perú es uno de los principales exportadores de mango fresco del mundo, siendo una gran parte de su producción destinada al mercado estadounidense, por ello el objetivo de esta investigación, es analizar los factores ... -
Exportación y competitividad del cobre peruano al mercado de la República China, período 2016-2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre exportación y competitividad del cobre peruano al mercado de la República China, período 2016- 2020. Aplicando una metodología ... -
Factores de producción que limitan las exportaciones de arándanos al mercado de Estados Unidos en el período 2015 – 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl problema de la investigación fue: de qué manera los factores de producción limitan las exportaciones de arándanos al mercado de Estados Unidos en el periodo 2015 – 2019. El objetivo de la investigación fue determinar ... -
Factores determinantes y la evasión tributaria en los comerciantes de abarrotes de los mercados de Tarapoto, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación presentada tuvo como objetivo determinar la relación de los factores determinantes y la evasión tributaria en los comerciantes de abarrotes de los mercados de Tarapoto, 2022. La investigación es de tipo ... -
Factores determinantes y su incidencia en la evasión tributaria, sector comercio del mercado N°2, Tarapoto, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito determinar la relación de los factores determinantes con la evasión tributaria, sector comercio del mercado N°2, Tarapoto, 2022, estudio de tipo aplicada, con diseño no experimental, ... -
Factores que propician la informalidad en el mercado Acomimar y su incidencia en el ornato público del distrito de la Esperanza 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo determinar la incidencia de los factores que propician la informalidad en el mercado Acomimar en el ornato público del distrito de la esperanza año 2021. El tipo de estudio se basa ...