Browsing by Subject "Adaptaciones curriculares"
Now showing items 1-20 of 20
-
Actitud docente hacia la inclusión escolar y el proceso de adaptación curricular en dos instituciones educativas inclusivas de la UGEL 03- 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigacion titulada “Actitud docente hacia la inclusión escolar y el proceso de adaptación curricular en dos instituciones educativas inclusivas de la UGEL 03-2013”, tuvo como finalidad conocer la ... -
Adaptaciones curriculares e inclusión escolar con discapacidad intelectual a partir de la percepción de los docentes de primaria, Ica - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tuvo como propósito analizar el nivel de conocimiento sobre adaptaciones curriculares para establecer su relación con la Inclusión Escolar con discapacidad intelectual en los alumnos de primaria ... -
Adaptaciones curriculares en el aprendizaje del área de comunicación en la I.E. 3075, Rímac, 2011
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo del presente trabajo fue determinar la influencia de las adaptaciones curriculares, en el aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes del nivel primaria. La metodología empleada describe un enfoque ... -
Adaptaciones curriculares en Personal Social para el autovalimiento en estudiantes inclusivos de una institución educativa Huancabamba, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar si las adaptaciones curriculares en el área de personal social desarrollan el autovalimiento en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa Huancabamba, 2023. El ... -
Las adaptaciones curriculares para educación inclusiva en el nivel primaria, Callao, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las adaptaciones curriculares para educación inclusiva en el nivel primaria, Callao, 2017; el método utilizado fue descriptivo simple con un diseño no experimenta ... -
Adaptaciones curriculares para las habilidades básicas de la matemática en estudiantes inclusivos de la institución educativa de Paita, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal: Determinar el efecto que tiene la aplicación de adaptaciones curriculares para las habilidades básicas de la matemática en estudiantes inclusivos de una ... -
Adaptaciones curriculares para mejorar el rendimiento académico en niños con NEE de Educación Básica Circuito 09D05C04 de Guayaquil, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito principal proponer una guía de adaptaciones curriculares para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes con NEE del Distrito 09D05C04, a partir de la caracterización, ... -
Adaptaciones curriculares Y aprendizaje integral en estudiantes con necesidades educativas especiales de unidad educativa de Guayaquil, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio surgió de la inquietud por confirmar la importancia de los procesos de inclusión educativa que se vienen implementando en el Ecuador; por este motivo, el objetivo general fue determinar la relación ... -
Adaptaciones curriculares y los trastornos de lectoescritura en estudiantes de 6º de una institución educativa en Ambato, Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de analizar qué tipo adaptaciones curriculares utilizan los educadores con los estudiantes que presentan dificultades de aprendizaje de lectoescritura de ... -
Estrategias inclusivas en estudiantes con trastorno del espectro autista en una institución educativa de Lima
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue comprender cómo las estrategias inclusivas mejoran los aspectos cognitivos y socioafectivos en estudiantes con trastornos del espectro autista (TEA) en una institución educativa de Lima. La ... -
Prácticas docentes inclusivas en estudiantes con trastorno del espectro autista en una institución educativa, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue conocer cómo las prácticas docentes inclusivas mejoran el nivel socioafectivo y comunicativo en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en una institución educativa del nivel ... -
Prácticas inclusivas en estudiantes con discapacidad de una institución del nivel secundario de Lima
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste trabajo académico tuvo como objetivo comprender cómo las prácticas inclusivas mejoran el nivel cognitivo y socioafectivo de estudiantes con discapacidad en una institución de nivel secundario en Lima. El estudio se ... -
Prácticas inclusivas en estudiantes con discapacidad intelectual de una institución educativa de secundaria en Piura
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue analizar cómo las prácticas inclusivas mejoran el nivel cognitivo y socioafectivo de los estudiantes con discapacidad intelectual en una institución educativa de secundaria en Piura. Se ... -
Prácticas inclusivas en estudiantes con discapacidad intelectual de una institución educativa del nivel secundaria, Lima
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico, se realizó con el objetivo de Conocer la aplicación de prácticas inclusivas en estudiantes con discapacidad intelectual para mejorar su nivel cognitivo y socio afectivo de una institución ... -
Prácticas inclusivas en estudiantes con trastorno del espectro autista de una escuela del Callao
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue conocer cómo la aplicación de prácticas inclusivas mejora el nivel cognitivo y socioafectivo en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en una escuela del Callao. La investigación ... -
Propuesta de adaptaciones curriculares para mejorar la sostenibilidad del aprendizajes de una unidad educativa de Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo denominado ¨ Propuesta De Adaptaciones Curriculares Para Mejorar La Sostenibilidad Del Aprendizaje De Una Unidad Educativa De Ecuador,2022”, tuvo como objetivo elaborar una propuesta de adaptaciones curriculares ... -
Respuestas inclusivas en estudiantes con déficit de atención e hiperactividad en institución educativa de Ica
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue comprender cómo las respuestas inclusivas mejoran los aspectos cognitivo y socioafectivo en estudiantes con déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en una institución educativa de Ica. ... -
Talleres de adaptaciones curriculares y su influencia en la planificación curricular de los docentes inclusivos de la UGEL Zarumilla- 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de los talleres de adaptaciones curriculares en la elaboración de la planificación curricular en los docentes inclusivos de la UGEL Zarumilla- 2019. Desde esta perspectiva ... -
Técnicas inclusivas en las adaptaciones curriculares del nivel elemental de la Escuela de Educación Básica “Rosa Amada Espinoza” del cantón Balao - Ecuador 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación que se pone a su disposición fue realizada con el objetivo de analizar las técnicas inclusivas que tengan mayor repercusión en las Adaptaciones Curriculares del Nivel Elemental de la Escuela ... -
Uso de material educativo en estudiantes con discapacidad en un Programa de Intervención Temprana, Loreto
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue conocer cómo el uso de materiales educativos mejora los aspectos cognitivos y sociales en estudiantes con discapacidad en el Programa de Intervención Temprana Loreto. La investigación se ...