• Política
  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Política
  • Estadísticas
    • español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • POSGRADO
  • Facultad de Derecho y Humanidades
  • Doctorado en Educación
  • Piura
  • View Item
  •   DSpace Home
  • POSGRADO
  • Facultad de Derecho y Humanidades
  • Doctorado en Educación
  • Piura
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Adaptaciones curriculares para mejorar el rendimiento académico en niños con NEE de Educación Básica Circuito 09D05C04 de Guayaquil, 2021

Thumbnail
Sanisaca_GLM-SD.pdf (2.692Mb)
Embargado (3.543Mb)
Date
2021
Author
Sanisaca Guzmán, Lucia Mirella
Metadata
Show full item record
Abstract
La investigación tuvo como propósito principal proponer una guía de adaptaciones curriculares para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes con NEE del Distrito 09D05C04, a partir de la caracterización, identificación y descripción de las diferentes estrategias específicas y diversificadas ya sea para la discapacidad permanente o transitoria. Este estudio se realizó con 81 educadores con el enfoque cuantitativo, diseño proyectivo, con una muestra no probabilística. La técnica empleada para la recolección de la información fue la observación sistematizada con el instrumento lista de cotejo; la guía de observación, estuvo compuesto de 24 ítems donde describía si tiene o no tienen los documentos legales. El instrumento no requiere de validación de expertos, puesto que la comprensión del mismo es para la autora. Los resultados fueron analizados e interpretados por el programa SPSS versión 2.5 para luego distribuirlos en tablas y figuras respectivamente, encontrando que aproximadamente un 93% de docentes (Tablas del 1 al 9) no cuentan con los documentos legales para la elaboración y uso de las adaptaciones curriculares, llegando a identificar la necesidad de la elaboración de una propuesta con estrategias específicas y diversificadas, adicionalmente, incluir en la planificación el factor del entorno familia y la evaluación cuantitativa, para proporcionar la guía a los docentes del Distrito 09D05C04. Estos resultados llevaron a concluir que los docentes necesitan de un medio (Guía) que les permita hacer adaptaciones curriculares para mejorar el rendimiento académico en niños con NEE de Educación Básica.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82719
Subject
Adaptaciones curriculares
Rendimiento académico
Familias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Collections
  • Piura [265]

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenues

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software