Browsing by Subject "Metacognición"
Now showing items 1-20 of 70
-
Aplicación de estrategias de lectura para mejorar la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “22 de octubre” - Cutervo
(Universidad César Vallejo, 2017)El objetivo de mi investigación fue mostrar que la aplicación de estrategias de lectura mejora la comprensión de los textos escritos en inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa “22 ... -
Aplicación de estrategias metodológicas de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la I.E. N° 7200 El Paraíso de Villa María del Triunfo
(Universidad César Vallejo, 2008)La presente investigación, estudia el problema de si existen o no diferencias significativas en la comprensión lectora del grupo de estudiantes de la IE. N° 7200 VMT., grupo que trabaja con la estrategia metodológica de ... -
Aplicación de la metacognición por estudiantes de Medicina de una Universidad del Perú - 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de aplicación de la metacognición por los estudiantes de Medicina de una Universidad del Perú-2017. Se trata de una investigación de tipo descriptiva, ... -
Aprendizaje autónomo en entorno virtual, Senati - Villa El Salvador, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio se realizó con el objetivo de determinar si existe diferencia significativa de entorno virtual en el nivel de aprendizaje autónomo, Senati Villa El Salvador, 2018. El estudio empleó una metodología ... -
Aprendizaje autónomo y estrategias metacognitivas en los estudiantes de primer grado de secundaria de una institución educativa de Morropón, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación, titulada: “Aprendizaje autónomo y estrategias metacognitivas en los estudiantes de primer grado de secundaria de una institución educativa de Morropón, 2020” presenta como objetivo general: ... -
Aprendizaje basado en problemas (ABP) y la metacognición en estudiantes de la facultad de ingeniería civil de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Lima, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre el aprendizaje basado en problemas y la metacognición en estudiantes de la facultad de ingeniería civil de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, ... -
Aprendizaje cooperativo en el pensamiento crítico de los estudiantes de Educación Primaria Pacasmayo 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo de la presente investigación es Determinar la relación del aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico en los estudiantes de educación primaria 2023. Con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo, ... -
El Aprendizaje Invertido en la Competencia Matemática una Experiencia en la Educación Básica Peruana
(Centro de Investigación ALAC - Asociación Latinoamérica para el Avance de las Ciencias, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el efecto del aprendizaje invertido en el logro de la competencia matemática en los estudiantes del VII ciclo de la educación básica en una institución ... -
Autorregulación del aprendizaje de los estudiantes del II ciclo de Contabilidad de dos universidades privadas
(Universidad César Vallejo, 2018)Conocer la interrelación de las dimensiones e indicadores de la variable investigada impulsa a reconocerlas y desarrollarlas con la intención de proponer estrategias para que los estudiantes procesen de forma cognitiva ... -
La autorregulación del aprendizaje en infantes de cinco años, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa autorregulación del aprendizaje ha sido una competencia de alta demanda durante la educación remota que requería organización, cumplimiento y aprendizaje. Esta investigación tuvo como objetivo describir las ... -
Autorregulación del aprendizaje y su relación con la evaluación formativa en los estudiantes de una universidad de Arequipa, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la Autorregulación del aprendizaje y la evaluación formativa en los estudiantes de una Universidad de Arequipa, 2022; el estudio corresponde al enfoque ... -
Clima motivacional de clase y estrategias de aprendizaje de estudiantes de VII ciclo de una institución educativa de Cusco,2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se relaciona con el ODS13, el 0DS7 y el ODS12. El objetivo general fue determinar la asociación entre el clima motivacional de clase y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes del VII ... -
Comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 10817 - Marayhuaca – Inkawasi
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo principal del presente trabajo de investigación es conocer el efecto de contribuir a elevar el nivel de comprensión lectora en niños y niñas del segundo grado de primaria. El logro de este propósito mejoró ... -
Conciencia lectora y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Augusto B. Leguía de Puente Piedra, año 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre conciencia lectora y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Augusto B. Leguía ... -
Entornos virtuales y metacognición de la lectura en educandos de una institución educativa de Ayacucho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente los entornos virtuales y la metacognición de la lectura en educandos de una institución educativa de Ayacucho, 2021. En ... -
El estado emocional y la metacognición en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Ayacucho,2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue sobre la importancia de conocer la asociación que existe entre las variables que se van a mencionar; es por ello el presente informe que tuvo como fin principal determinar la relación ... -
Estilos de aprendizaje y competencias investigativas en estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de una universidad estatal de Lima- 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación, cuyo objetivo fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y las competencias investigativas de estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de una Universidad Estatal de Lima-2023. ... -
Estrategia de aprendizaje para la comprensión lectora en los niños de tercero de la Unidad Río Amazonas Naranjito, Ecuador, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEn la presente investigación el objetivo ha sido determinar cómo promover las estrategias de aprendizaje, como herramientas psicológicas mediante talleres y actividades que faciliten a los estudiantes el proceso transaccional ... -
Estrategias de metacomprensión lectora y estilos de aprendizaje de estudiantes del sexto grado en una institución educativa Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre estrategias de metacomprensión lectora y estilos de aprendizaje de estudiantes del sexto grado en una institución educativa de Lima, 2023. La ... -
Estrategias metacognitivas de comprensión lectora de los estudiantes de la E.I.P. Acción Conjunta “Apóstol San Pedro” Mala -Cañete
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa (IE) de Acción Conjunta ...