Browsing by Subject "Servicio de salud - Atención al paciente"
Now showing items 1-20 of 25
-
Calidad de atención y control de salud integral del adolescente en la Red de Salud, Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de relación que existe entre la calidad de atención y el control de salud integral del adolescente en la Red de Salud de Lambayeque; La ... -
Calidad de atención y satisfacción del usuario de medicina física y rehabilitación de la Clínica Salud Primavera, Trujillo, Junio 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la calidad de atención del servicio y la satisfacción del usuario externo de Medicina Física y Rehabilitación de Salud Primavera, Junio 2020. El ... -
Calidad de cuidado humanizado del enfermero percibido por el paciente hospitalizado de medicina oncológica en dos IPRESS de Trujillo, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo comparar la calidad del cuidado humanizado del profesional de enfermería percibido por el paciente hospitalizado del servicio de medicina oncológica en dos IPRESS de Trujillo, ... -
Calidad del registro de referencia en el sistema web y diferimiento de citas de un hospital nivel III-E EsSalud, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la calidad del registro de referencia en el sistema web con el diferimiento de citas en un Hospital EsSalud nivel III-E en el periodo Octubre - Nnoviembre ... -
Calidad del servicio y atención en pacientes del Establecimiento de Salud San José I-3 Piura, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre la calidad del servicio y la atención en pacientes del Establecimiento de Salud San José I-3 Piura, 2021. La metodología fue descriptiva correlacional, de corte ... -
Capacidad resolutiva relacionada con la demanda de los servicios odontológicos de establecimientos de salud de nivel I.3, distrito Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la capacidad resolutiva relacionada a la demanda en el servicio de odontología en los establecimientos de salud I.3 del distrito de Trujillo, participaron ... -
Caracterización de denuncias realizadas por usuarios de los servicios de salud en la macro región Norte: 2020-2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLas denuncias son fuente valiosa de comentarios utilizados para evaluar el servicio o prestación que brindan las instituciones sanitarias y permiten reconocer el cumplimiento de estándares; por ello, SUSALUD bajo marco ... -
Desarrollo de una aplicación web progresiva para el monitoreo de historias clínicas de niños menores de 5 años en el centro de salud punta del este de la ciudad de Tarapoto, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación, nace a raíz de que en las entidades de salud del Perú, la mayoría de las historias clínicas todavía se realizan en papel físico, sobre todo en centros de salud y postas alejadas de la ciudad, ... -
Determinantes de la salud de los adultos mayores en el Centro de Salud Candungos – Amazonas
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo describir los determinantes de la salud de los adultos mayores en el Centro de Salud Candungos - Amazonas, 2021. El tipo de estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo, de corte ... -
Eficacia del programa educativo en conocimiento sobre cuidados del catéter venoso central en enfermeras. Hospital Alta Complejidad Virgen de Puerta. Trujillo, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación tuvo por objetivo Determinar la Eficacia del Programa Educativo en el Conocimiento sobre Cuidados del Catéter Venoso Central en enfermeras. Hospital Alta Complejidad Virgen de la ... -
Estrés laboral y atención humanizada, frente a la pandemia del personal sanitario del centro de salud Andarapa I-4 Andahuaylas 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio fue una necesidad de conocer nivel de estrés y atención humanizada del personal sanitario en el primer nivel de atención en tiempos de pandemia por Covid-19, enfermedad desconocida y que causa tantas muertes ... -
Evaluación de la calidad y factores asociados a la historia clínica del Hospital Regional Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa historia clínica, es el documento médico legal que elaborada de manera adecuada y representa la calidad en los servicios de la salud. Objetivo: Evaluar la calidad y factores asociados a las historias clínicas del ... -
Evaluación de la gestión de riesgos y la seguridad del paciente en emergencia de una IPRESS de Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa gestión de riesgos y la seguridad del paciente son temas de mucha importancia, debido a que los pacientes se encuentran expuestos a eventos adversos y accidentes que son prevenibles, si se cuenta con programas de ... -
Factores sociodemográficos relacionados con la satisfacción de pacientes atendidos en consultorios externos del Hospital de Virú, año, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo “Determinar la relación entre los factores sociodemográficos relacionados con la satisfacción de pacientes atendidos en Consultorios Externos del Hospital de Virú, 2019”. El ... -
Influencia de la gestión de abastecimiento de medicamentos en la satisfacción de los pacientes del Centro de Salud “Yugoslavo”, Nuevo Chimbote - 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación sobre Influencia de la gestión de abastecimiento de medicamentos en la satisfacción de los pacientes del Centro de Salud “Yugoslavo”, Nuevo Chimbote - 2020, tuvo como objetivo establecer cómo ... -
Percepción del cuidado humanizado y satisfacción de las pacientes puérperas atendidas en el Centro de Salud Materno Infantil “Alfonso Oramas González” Duran - Ecuador, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEsta investigación buscó relacionar la percepción del cuidado humanizado y la satisfacción de las pacientes puérperas en el Centro de Salud Materno Infantil “Alfonso Oramas González” Duran- Ecuador, 2019. Este proyecto ... -
Plan de mejora en la atención estomatológica en un establecimiento de salud de nivel I - 2 Nuevo Chimbote – 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general fue analizar las estrategias requeridas para diseñar un plan de mejora en la calidad de atención estomatológica en el establecimiento de nivel I – 2 Nuevo Chimbote. La metodología fue de tipo cualitativo, ... -
Plan de mejora en la calidad de atención estomatológica en la Red de Salud Pacifico Sur, Nuevo Chimbote – 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertopresente estudio de caso tuvo como finalidad Diseñar un plan de mejora en la calidad de atención estomatológica de la Red de Salud Pacifico Sur, Nuevo Chimbote – 2020. El ámbito de la investigación fue el sector salud, ... -
Prevalencia moderada de pie en riesgo de ulceración en diabéticos tipo 2 según IGWDF en el contexto de la atención primaria
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoObjetivo: Determinar la prevalencia del pie en riesgo de ulceración (PRU) según International Working Group on Diabetic Foot (IWGDF) expresada por la presencia de neuropatía diabética periférica (NPD) y/o enfermedad arterial ... -
Propuesta de mejora en la calidad de atención odontológica del Centro de Salud Yugoslavia, Nuevo Chimbote -2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio cualitativo de tipo aplicada el cual tuvo como finalidad diseñar una propuesta de mejora en la calidad de atención odontológica del centro de Salud Yugoslavia, Nuevo Chimbote -2020. El ámbito de la ...