Listar por tema "Atención integral"
Mostrando ítems 21-40 de 122
-
Asertividad y convivencia escolar en estudiantes de sexto ciclo de la Institución Educativa “Huaca de Oro”, Los Olivos, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre asertividad y convivencia escolar. La metodología para el estudio realizado fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental, ... -
La atención integral en el desarrollo infantil de los niños y niñas menores de 3 años del Wawa Wasi Institucional - Sunarp
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación se ha elaborado con el objetivo de determinar la atención integral en el desarrollo infantil de los niños y niñas menores de 3 años del Wawa Wasi Institucional Zona Registral N° IX – ... -
Atención integral en niños menores de 5 años en tiempos de pandemia, Centro de Salud La Tomilla – Arequipa 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa Atención Integral de Salud en su totalidad y en esta investigación el ser tomada con respecto a los niños menores de 5 años, es un tema importante de ser investigado, porque esta atención no está centrada solo en la ... -
Atención y memoria en niños de 5 años de una Institución Educativa N° 0360, San Martín de Porres. 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la atención y la memoria de los niños de 5 años de la IEI N° 0360 Virgen del Carmen, 2021. La metodología que se aplicó ... -
Ausentismo laboral y la atención integral de los Centros de Acogida Residencial del INABIF, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre ausentismo laboral y la atención integral de los Centros de Acogida Residencial del INABIF, 2022; la metodología empleada fue de tipo básica, de ... -
Autoconcepto y ansiedad en estudiantes de secundaria de la I.E. “Mariscal Luzuriaga”, Casma-2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación existente entre autoconcepto y ansiedad en estudiantes de secundaria de la I.E. “Mariscal Luzuriaga” Casma, 2021. El tipo de investigación es ... -
Autoconcepto y autoeficacia académica en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución pública de Huancayo 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre autoconcepto y autoeficacia académica en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución pública de Huancayo 2022. Para la ... -
Autoconcepto y habilidades motoras en niños de 5 años en la I.E 2074 Virgen Peregrina del Rosario, S.M.P- 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como título Autoconcepto y Habilidades Motoras en niños de 5 Años en la I.E 2074 Virgen Peregrina Del Rosario S.M.P, 2019. Presenta un objetivo general determinar la relación que existe ... -
Autoconcepto y logro de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Villa María del Triunfo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el autoconcepto y el logro de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Villa María del Triunfo. Estuvo basado en los ... -
La autoestima y el aprendizaje en los niños de cuatro años de la Institución Educativa N°370- Barranca, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre autoestima y aprendizaje de los escolares de cuatro años I.E. N°370, Barranca, 2021. Fue un estudio básico, cuantitativo, correlacional descriptivo y ... -
Autonomía escolar y estilos de crianza parental en estudiantes de nivel inicial de una institución educativa, Andahuaylas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación expresa como objetivo: Determinar la relación entre la autonomía escolar y estilos de crianza parentales en estudiantes del nivel inicial, Andahuaylas-2022, enmarcada en el enfoque ... -
Bullying y depresión en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa estatal. Lima 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl bullying es un fenómeno social, que ha impactado a gran parte de niños, niñas y adolescentes, el cual abarca una serie de consecuencias negativas, no sólo para la víctima sino también para el agresor. Esta investigación ... -
Calidad de servicio que brinda al adulto mayor el Centro de Desarrollo Integral de la Familia CEDIF “Alejandro Sánchez Arteaga” – Inabif del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente estudio se titula calidad de servicio que brinda al adulto mayor el centro de desarrollo integral de la familia CEDIF “Alejandro Sánchez Arteaga” – Inabif del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2014. ... -
Canciones infantiles y lenguaje oral en educandos de nivel inicial de la Institución Educativa N°656, Barranca, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre canción infantil y lenguaje oral en educandos de nivel inicial en la I.E. N°656, Barranca, 2021. Fue un estudio aplicado, cuantitativo fue el enfoque, ... -
Centro de atención integral para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en la ciudad de Huaraz, 2019 – Centro integral del adulto mayor (CIAM), Huaraz, Ancash, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)El envejecimiento de la población es una de las tendencias más significativas en el siglo XXI. Tiene repercusiones importantes y de vastos alcances en todos los aspectos de la sociedad, por tal motivo el presente estudio ... -
El Ciberbullying en estudiantes del V ciclo de educación básica
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue describir el ciberbullying en estudiantes del V ciclo de educación básica, el cual fue desarrollado desde un enfoque cualitativo y de diseño fenomenológico. La técnica que se utilizó ... -
Ciudadanía activa en estudiantes de cinco años, Abancay - Apurímac, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa ciudadanía activa es la acción mediante la cual las personas asumen un rol protagónico en los asuntos que son de su interés y de interés colectivo y debe enseñarse su ejercicio desde la escuela. Esta investigación ... -
Conductas agresivas en niños de tres años, Chimbote, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl comportamiento agresivo en niños es una característica propia de los estudiantes, que presentan dificultades de diferente índole. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo comparativa, ... -
Contexto social familiar y desarrollo de habilidades comunicativas en niños(as) de la Comunidad Familiar de Rehabilitación Integral, Arequipa, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general fue determinar la relación entre el contexto social familiar y el desarrollo de las habilidades comunicativas en la Comunidad Familiar y Rehabilitación Integral, Arequipa en el año 2021, para lo ... -
Creación del centro de atención integral para mujeres víctimas de violencia familiar “Arlette Contreras" - distrito de Chincha Alta - provincia de Chincha - departamento de Ica
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste proyecto de tesis tiene como finalidad diseñar un “CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR” en la ciudad de Chincha Alta; se genera esta situación debida que esta ciudad cuenta con ...