Browsing by Subject "Colegios - Diseño y construcción"
Now showing items 1-20 of 49
-
Aplicación de la arquitectura emocional en espacios educativos de los Centros de Educación Básica Especial en San Juan de Lurigancho
(Universidad César VallejoPE, 2021)Actualmente los centros de educación básica especial en el Perú no cuentan con el apoyo necesario para poder implementar los espacios y los elementos necesarios para el desarrollo de los niños. Por lo tanto, el proyecto ...Acceso abierto -
Aplicación de la semiótica significativa en el diseño de un centro educativo a partir del análisis arquitectónico del CEBE Cristo Jesús en Nuevo Chimbote 2019
(Universidad César VallejoPE, 2019)La presente investigación tiene como finalidad principal la aplicación de la semiótica significativa en el diseño de un CEBE a partir del análisis arquitectónico del Centro Educativo Básico Especial (CEBE) Cristo Jesús ...Acceso abierto -
Arquitectura bioclimática y el confort en el Centro Educativo de Chuquibambilla, en la Comunidad Nativa de Chuquibambilla, Satipo, Perú 2021
(Universidad César VallejoPE, 2021)La siguiente investigación tiene como título: “Arquitectura Bioclimática y el confort en el Centro Educativo de Chuquibambilla, en la Comunidad Nativa de Chuquibambilla, Satipo, Perú en el año 2021, teniendo como objetivo ...Acceso abierto -
Arquitectura de los centros educativos primarios estatales de Chiclayo y su impacto en la formación de los estudiantes
(Universidad César VallejoPE, 2021)La presente investigación, trata sobre Arquitectura de los Centros Educativos Primarios Estatales de Chiclayo, con el objetivo de determinar su impacto en la formación de los estudiantes. Se sustenta en la ausencia de ...Acceso abierto -
Arquitectura multisensorial para la aplicación en el diseño del CEBE Nazareno, enfocado a personas con discapacidad visual y auditiva – Piura 2020
(Universidad César VallejoPE, 2021)La carencia de espacios para la estimulación sensorial de niños con discapacidad visual y auditiva en Centros de Educación Básica Especial, sumado a la infraestructura parametrizada e incumplimiento de criterios de ...Acceso abierto -
Aspectos arquitectónicos y su relación con la calidad educativa en las aulas del nivel secundario del distrito de Santa Rosa, 2019
(Universidad César VallejoPE, 2021)La presente investigación titulada: “Aspectos arquitectónicos y su relación con la calidad educativa. Caso aulas del nivel secundario del distrito de Santa Rosa, 2019”, tiene como objetivo determinar los Aspectos ...Acceso abierto -
Capital social y los espacios públicos en los procesos de construcción del hábitat en Lima Metropolitana, 2020. Caso de estudio: AA.HH. Príncipe de Asturias, V.E.S. Institución Educativa de nivel básico regular como promotor de capacitación, recreación y cohesión social, V.E.S
(Universidad César VallejoPE, 2022)La presente investigación consiste en determinar la relación del capital social y los espacios públicos en los procesos de construcción del hábitat en Lima Metropolitana, 2020.; siendo la variable independiente: capital ...Acceso abierto -
Las características arquitectónicas y su relación con la enseñanza/aprendizaje en el colegio Honores, distrito de San Martín de Porres - 2019. Estudio del caso: Aulas del nivel secundario – docente/estudiante “Centro de atención para estudiantes con alto rendimiento académico en el distrito de San Martín de Porres – Lima”
(Universidad César VallejoPE, 2022)La presente tesis Características arquitectónicas de las aulas y su relación con la enseñanza/aprendizaje en el colegio Honores, Distrito de San Martín de Porres – 2019. Estudio del caso: Aulas del nivel Secundario-Doc ...Acceso abierto -
Características físico espaciales y la enseñanza / aprendizaje del IEP Nuestra Señora de Guadalupe del distrito de San Juan de Miraflores, 2019. Estudio del caso: Las aulas de 1°- 4° grado del nivel secundario docentes / estudiantes causa efecto. Institución educativa particular y la inserción de una nueva tipología de diseño educacional, Carabayllo 2019
(Universidad César VallejoPE, 2020)La presente investigación requiere determinar la influencia de las características físico espaciales de las aulas en la enseñanza / aprendizaje de los estudiantes y docentes de 1° a 4° grado del nivel secundario, del ...Acceso abierto -
Centro de educación básica especial e intervención urbana del entorno inmediato en el distrito de Villa María del Triunfo
(Universidad César VallejoPE, 2021)En nuestro país, la infraestructura educativa carece de espacios y equipamiento adecuados para la población en edad escolar. No se ha logrado cumplir los criterios del enfoque inclusivo: accesibilidad, disponibilidad, ...Acceso abierto -
Centro educativo aplicando la neuro arquitectura en Alto Selva Alegre - Arequipa
(Universidad César VallejoPE, 2021)En estas últimas décadas en el mundo se viene dando tendencias educativas basadaen la Neuro Arquitectura y que nuestro país mediante el estado demostró tomar desinterés, originando falta de confianza por parte de la ...Acceso abierto -
Centro educativo integral polivalente para la articulación de los equipamientos urbanos en la UPIS 1° de Mayo del distrito de José Leonardo Ortiz
(Universidad César VallejoPE, 2021)Los centros educativos son espacios que permiten el desarrollo personal, a través de la enseñanza, la asimilación de conocimientos, la interrelación social y la sensibilización conductual y cultural. Por ende, los locales ...Acceso abierto -
Colegio de alto rendimiento Arequipa: Asentamiento B-2, distrito de Majes, provincia de Caylloma - Arequipa
(Universidad César VallejoPE, 2021)Los Colegios de Alto Rendimiento buscan proporcionar un servicio educativo con elevados estándares de calidad nacional e internacional a los Estudiantes con Habilidades Sobresalientes permitiéndoles fortalecer sus ...Acceso abierto -
Colegio ecoeficiente de alto rendimiento académico, deportivo y artístico en la provincia de Ambo, departamento de Huánuco
(Universidad César VallejoPE, 2021)La presente tesis tiene como objetivo desarrollar el diseño de la nueva infraestructura ecoeficiente del servicio educativo de alto rendimiento de la región de Huánuco, en el distrito de Conchamarca, para que los estudiantes ...Acceso abierto -
Colegio primaria y secundaria con espacios comunales como detonador para la pedagogía activa, caso SMP: 2019
(Universidad César VallejoPE, 2021)Esta investigación ha sido elaborada con el fin de obtener el grado académico de arquitecto tiene como finalidad proponer un nuevo modelo de centro educativo a partir de un diagnóstico hecho en lima norte, en San Martin ...Acceso abierto -
Confort de usuarios y ventilación híbrida controlada en aulas de una institución pública secundaria frente al Covid-19, Víctor Larco, 2021
(Universidad César VallejoPE, 2021)Esta investigación se realizó con la finalidad de establecer las estrategias confortables que podrían ser aplicadas en las aulas pedagógicas para contrarrestar el Covid-19 mediante la ventilación híbrida controlada y por ...Acceso abierto -
Confort térmico a través de las estrategias de ventilación natural de espacios en instituciones educativas en San Antonio
(Universidad César VallejoPE, 2021)Los espacios de las instituciones educativas donde estudian los alumnos hoy en día en su mayoría no poseen una temperatura óptima que cumpla con los estándares recomendados por el régimen de MINEDU. Según unos estudios ...Acceso abierto -
Criterios de diseño arquitectónico y la inteligencia espacial de los niños del distrito de Villa El Salvador, Lima, 2021. Caso de estudio: colegio I.E. “Forjadores del Perú - 7090”
(Universidad César VallejoPE, 2021)El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo principal determinar en qué medida y describir la manera en cómo los criterios de diseño arquitectónico influyen en la inteligencia espacial de los niños del ...Acceso abierto -
Criterios de diseño de espacios educativos 4-a y su influencia en los ambientes de aprendizaje. Caso: Centro Educativo Nicolás Copérnico, San Juan de Lurigancho, Lima, 2021
(Universidad César VallejoPE, 2021)La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre los criterios de diseño de espacios educativos 4-a con los ambientes de aprendizaje en el colegio Nicolás Copérnico – San Juan de ...Acceso abierto -
Criterios de diseño para espacios de aprendizaje en un colegio de alto rendimiento (COAR) - Nuevo Chimbote 2019
(Universidad César VallejoPE, 2022)El contenido de esta investigación es de implementar una nueva alternativa de equipamiento educativo en el nivel secundaria, teniendo como objetivo principal el definir criterios de diseño arquitectónico para determinar ...Acceso abierto