Listar por tema "Comunicación oral"
Mostrando ítems 1-20 de 118
-
Acompañamiento pedagógico y expresión oral en estudiantes del segundo grado de secundaria, Institución Educativa “La Fe de María”, Comas-Lima
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Acompañamiento pedagógico y expresión oral en estudiantes del segundo grado de secundaria, Institución Educativa “La Fe de María”, Comas-Lima, tuvo como objetivo determinar la relación ... -
Actividades lúdicas y el lenguaje oral en estudiantes de 5 años de un centro de aplicación privado de Piura, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actividades lúdicas y el lenguaje oral en estudiantes de 5 años de un centro de aplicación privado de Piura, 2022; siendo una ... -
Actividades lúdicas y expresión oral en niños de 4 años en la IE. 253 Isabel Honorio de Lazarte, Trujillo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objeto de estudio; determinar la relación entre las actividades lúdicas y expresión oral en niños de 4 años en la IE. 253 Isabel Honorio de Lazarte, Trujillo, 2022; se realizó en el enfoque ... -
Actividades Lúdico – Metodológicas para desarrollar la comunicación oral en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 10828, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación denominada Actividades Lúdico- Metodológicas para desarrollar la Comunicación Oral en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 10828, Chiclayo”, se sustenta en la teoría de ... -
Adquisición de alfabetización lingüística del primer grado de primaria del distrito de Santa Rosa, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa importancia de la adquisición de la alfabetización lingüística está basada en mostrar el enfoque de la búsqueda de técnicas intelectuales, para lograr encaminarse en su enseñanza y aprendizaje, se tiene por propósito ... -
Adquisición del lenguaje ral en niños de 4 años de la Institución Educativa N°045 Micaela Bastidas, Piura, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo describir la adquisición del lenguaje oral en niños de 4 años de la institución educativa N°045 Micaela Bastidas, Piura, 2020. El diseño utilizado es no experimental, de enfoque ... -
Análisis de la comunicación oral en inglés con técnicas de trabajo colaborativo para empoderar a estudiantes universitarios de Lima, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación busca analizar la comunicación oral en ingles mediante el trabajo colaborativo para empoderar a estudiantes universitarios. Esta experiencia se llevó a cabo ya que se evidencio que los ... -
Análisis de la habilidad comunicativa oral en inglés utilizando el aprendizaje inverso en línea de estudiantes universitarios de Lima, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Análisis de la habilidad comunicativa oral en inglés utilizando el aprendizaje inverso en línea de estudiantes universitarios de Lima, 2020” tiene por objetivo analizar el desenvolvimiento ... -
Aplicación de informática educativa en la expresión oral de estudiantes de guía oficial de turismo del Instituto Superior Tecnológico Público “Nasca” Ica, 2014
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo investigación tuvo como propósito determinar como la aplicación de la informática educativa mejora significativamente la expresión oral en estudiantes de la carrera Guía Oficial de Turismo en el Instituto ... -
Aplicación de los juegos dramáticos para mejorar la expresión oral en estudiantes de educación primaria, Trujillo 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación fue determinar cómo la aplicación de juegos dramáticos mejora la expresión oral de los estudiantes de educación primaria – Trujillo, 2019. Fue su estudio de tipo aplicado, ... -
Aplicación de un programa de estrategias metacognitivas (proesmet) para el desarrollo de la expresión oral en el área de comunicación en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Aplicación José Santos Chocano del distrito de Bagua Grande 2012
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación buscó determinar la influencia del programa de estrategias metacognitivas (PROESMET) en la expresión oral de los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Aplicación ... -
Aplicación de un programa de oralidad para mejorar los discursos explicativos en estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa Túpac Amaru II N° 7055 VMT, Lima - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa “Hablo y me divierto” para mejorar los discursos explicativos en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa ... -
Aplicación del enfoque comunicativo como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del segundo grado de educación secundaria, de la Institución Educativa N° 2032 “Manuel Scorza torres” del distrito San Martin de Porres. Lima. 2009
(Universidad César Vallejo, 2011)La presente investigación se desarrolló con la finalidad de mejorar la enseñanza del idioma inglés aplicando como estrategia el enfoque comunicativo para poder desarrollar la capacidad de expresión y lograr competencia ... -
Aplicación del programa rimas y trabalenguas para mejorar el lenguaje oral en los estudiantes de la Institución Educativa “Rey Juan Carlos de Borbón” de Villa el Salvador
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada, Aplicación del programa rimas y trabalenguas para mejorar el lenguaje oral en los estudiantes de la Institución Educativa “Rey Juan Carlos de Borbón” de Villa el Salvador, tuvo como ... -
Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la comunicación oral del idioma inglés en universitarios 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Esta investigación titulada “Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la comunicación oral del idioma inglés en universitarios 2016” tuvo como objetivo principal determinar la influencia del aprendizaje cooperativo ... -
Aprendizaje cooperativo y comunicación oral en inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ayabaca- Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar la relación que existe entre aprendizaje cooperativo y comunicación oral en inglés en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Ayabaca - Piura, 2024. La ... -
La autoestima y la competencia oral del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada- Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por finalidad determinar el nivel de relación que existe entre la autoestima y la competencia oral del idioma inglés en estudiantes del tercer nivel de secundaria de la Institución Educativa ... -
Capacidad oral del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa de Trujillo,2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio se tuvo como objetivo principal determinar el nivel de la capacidad oral del idioma inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Amigos de Jesús de Trujillo, 2020. ... -
Competencia lectora, tecnología de la información y comunicación y pensamiento creativo en estudiantes de secundaria, Lima - 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación tuvo por objetivo primordial determinar la relación entre competencia lectora, TIC (Tecnología de la Información y Comunicación) y pensamiento creativo en estudiantes de secundaria, Lima - .2023. La ... -
Comprensión lectora y el aprendizaje de la comunicación oral de los estudiantes del quinto ciclo de educación primaria del sector Hanajquía - Azángaro 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación de comprensión lectora y el aprender a comunicarse oralmente de los educandos del quinto ciclo de educación primaria del sector Hanajquía ...