Listar por tema "Estrategias pedagógicas"
Mostrando ítems 1-20 de 44
-
Acompañamiento pedagógico como estrategia de formación docente en servicio de una institución educativa de la UGEL Ventanilla-Callao, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El presente estudio realizado lleva por título “acompañamiento pedagógico como estrategia de formación docente en servicio de una institución educativa de la UGEL Ventanilla-Callao, 2023”, cuyo objetivo de estudio fue ... -
Actitud ante las estrategias pedagógicas aplicadas en estudiantes con discapacidad intelectual de una institución educativa de Sullana - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación académica de corte cualitativo y responde al aporte significativo en cuanto al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, el mismo que propicia la educación de calidad en todos sus niveles y formas, ... -
Actividades lúdicas y capacidades emocionales en niños de 2° grado de primaria, Durán - 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn este proyecto se plantea determinar la relación afectiva que tienen las actividades lúdicas con el desarrollo de las capacidades emocionales. Dentro de las Instituciones Educativas se presentan problemas relacionados ... -
Análisis de las estrategias pedagógicas virtuales que emplean los docentes de una universidad pública de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La investigación realizada lleva como título: Análisis de las estrategias pedagógicas virtuales que emplean los docentes de una Universidad pública de Lima, 2023. Como objetivo implicó analizar las estrategias pedagógicas ... -
Aplicación de estrategias con organizadores gráficos para mejorar la comprensión lectora, en textos narrativos en alumnos segundo grado de primaria Institución Educativa N°82545 Cascas-Gran Chimú-2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de investigar de qué manera influye la aplicación de estrategias pedagógicas para mejorar la comprensión lectora de niños y niñas del 2o grado de ... -
Aplicación de un programa de testimonio de vida, para mejorar las habilidades sociales en el área de educación religiosa en los estudiantes del cuarto grado de nivel primaria de la I.E.P Manuel Pardo - Chiclayo -2015
(Universidad César Vallejo, 2015)Las habilidades sociales, aptitud que tiene una persona para llevarse con los demás en general y poderse comunicar sin ninguna dificultad sus pensamientos, sentimientos de manera asertiva. El objetivo de la presente ... -
Aplicación taller trabajo colaborativo en el aprendizaje significativo de estudiantes del curso de lenguaje en una universidad pública, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia que existe entre la aplicación del taller trabajo colaborativo en el aprendizaje significativo en el área de lenguaje en estudiantes de una ... -
Aprendizaje de la indagación y estrategias pedagógicas docentes en instituciones educativas del nivel inicial, Sullana, Piura, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tiene por finalidad: Determinar la correlación entre el aprendizaje de la indagación y las estrategias pedagógicas en las docentes de las instituciones educativas del nivel inicial, Sullana, Piura, ... -
La autoeficacia y el rendimiento académico en estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. "Antonio Raymondi" del distrito de SMP - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El estudio que se presenta se elaboró tomando en cuenta el problema de la investigación y el objetivo general, que consistió en relacionar la autoeficacia percibida y el rendimiento académico en estudiantes de Educación ... -
Construcción de aprendizajes significativos en estudiantes con disfuncionalidad familiar post pandemia, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio titulado "Construcción de aprendizajes significativos en estudiantes con disfuncionalidad familiar postpandemia 2023" tiene como objetivo explorar el impacto de la disfunción familiar en el aprendizaje ... -
El cuento como estrategia para mejorar la atención de estudiantes neurodiversos de una institución educativa en Junín, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa educación inclusiva enfrenta desafíos en la atención de estudiantes neuro diversos, especialmente en contextos con recursos limitados y entorno a la ODS 4, educación de calidad. Este estudio tuvo como propósito general ... -
Desarrollo de la expresión oral a través de los juegos verbales en niños a primeras edades, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación titulada "Desarrollo de la Expresión Oral a través de los Juegos Verbales en Niños a Primeras Edades, Lima 2024" explora la eficacia de los juegos verbales como herramienta pedagógica para ... -
Diseño y aplicación de un programa de estrategias pedagógicas basado en el enfoque constructivista para mejorar el aprendizaje significativo del área de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Cap.Ep. “Julio Ponce Antunez de Mayolo” de la ciudad de Olmos 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El objetivo del estudio fue diseñar y aplicar estrategias pedagógicas basado en el enfoque constructivista para mejorar el aprendizaje significativo del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes del Primer ... -
Estilos de aprendizaje y su eficacia en la educación inclusiva de niños en una institución educativa en Pacora - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación aborda la eficacia de los estilos de aprendizaje en la educación inclusiva de niños en una institución educativa de Pacora, Perú, durante el año 2024. El estudio tiene como objetivo determinar ... -
Estrategia didáctica SQA para la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa publica de Talara, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo, determinar los efectos de la aplicación de la estrategia didáctica SQA en la comprensión lectora en estudiantes de una Institución educativa pública de Talara, para retroalimentar ... -
Estrategias comunicativas para estudiantes con autismo del nivel inicial en Ucayali, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste trabajo tiene como objetivo proponer estrategias inclusivas que garantizan el acceso equitativo a la educación para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el nivel inicial. Al mejorar la participación, ... -
Estrategias de acompañamiento pedigógico del P.E.L.A. y su relacióncon el desempeño docente en las I.E. del nivel primaria, UGEL N° 07, año 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El problema de la presente investigación ha sido encontrar la relación entre las estrategias de acompañamiento pedagógico del Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA) y el desempeño docente en las instituciones ... -
Estrategias de enseñanza inclusivas para estudiantes con autismo de una escuela inicial en Chiclayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación aborda el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, meta 4.5, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para estudiantes con discapacidades, específicamente aquellos con autismo. ... -
Estrategias de lectura para estudiantes sordos de educación básica regular en el Callao, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLas estrategias educativas son indispensables para promover el aprendizaje de la lectura de los estudiantes sordos y para ofrecer una educación de calidad y equidad como lo declara el ODS 4. Este estudio buscó identificar ... -
Estrategias pedagógicas en el aprendizaje del área de ciencias y tecnologias en estudiantes del nivel secundaria, Chincha Alta – Ica 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de las estrategias pedagógicas en el aprendizaje del Área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del nivel secundaria, Chincha Alta – Ica, ...