Listar por tema "Mapas mentales"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Aplicación de los mapas mentales y su influencia en el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de secundaria de la I.E. Nº 7037 “Ariosto Matellini”, Chorrillos-2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El problema de investigación titulado La aplicación de los mapas mentales y su influencia en el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 3er año de secundaria de la I.E. Ariosto Matellini 7037, Chorrillos – ... -
Aplicación del programa Freemind, para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria “Cristo Rey”, provincia Cutervo - 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación organiza en su contenido la propuesta de un programa denominado “Aplicación del programa freemind, para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes del primer grado de la Institución ... -
Efectos del módulo de mapas mentales en el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Ramón Castilla, Comas - 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Efectos del módulo de mapas mentales en el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Ramón Castilla”, Comas - ... -
Influencia de los mapas mentales en la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del nivel básico del programa de español para extranjeros de la E.P.E. “Peruwayna” de Miraflores, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)En la investigación titulada: “Influencia de los mapas mentales en la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del nivel básico del programa de español para extranjeros de la E.P.E. “Peruwayna” de Miraflores, ... -
Mapas Mentales en el Aprendizaje del Área Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes del VI ciclo en la Institución Educativa “Impitato Cascada” de Pichanaki - 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación responde al problema ¿Cómo influye los mapas mentales en el aprendizaje del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del VI ciclo en la Institución Educativa Impitato Cascada - pichanaki? ... -
Los mapas mentales en el aprendizaje del área de ciencia y ambiente en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa Cristina Beatriz – San Juan de Miraflores 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general analizar el efecto de los mapas mentales en el aprendizaje del área de ciencia y ambiente en los niños de primaria de la institución Educativa Cristina Beatriz- san ... -
Los mapas mentales en el área de ciencia y ambiente en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Internacional Elim de Villa El Salvador - Lima
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de elaboración de mapas mentales en el área de ciencia y ambiente en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Internacional ... -
Los mapas mentales en el desarrollo de la inteligencia exitosa en estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión – Lima - 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación presentó como propósito determinar la influencia de los mapas mentales en el desarrollo de la inteligencia exitosa en estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides ... -
Mapas mentales en el pensamiento crítico a estudiantes de secundaria de una institución educativa – Chanchamayo, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La investigación se centró en explorar la influencia de los mapas mentales en el pensamiento crítico de los estudiantes de secundaria en una Institución Educativa de Chanchamayo durante el año 2023, para ello, empleó ... -
Mapas mentales en la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la I. E. N° 012, Magdalena del Mar, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo principal determinar el efecto del uso de los mapas mentales en la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de Primaria de la I.E. N° 012, Magdalena ... -
Los mapas mentales y su efectividad en el aprendizaje de la Bioquímica Clínica, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación parte de proponer el siguiente problema general: ¿cuál es el efecto de la estrategia didáctica de los mapas mentales en el aprendizaje de la asignatura de Bioquímica Clínica en los estudiantes ... -
MindMeister y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de nivel primaria de una institución educativa, el Agustino, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl propósito del estudio era determinar la relación entre Mindmeister y la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de Primaria, Agustino 2023. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo y experimental, ... -
Percepción de mapas mentales y la relación con la capacidad de comprensión de información del área C.T.A. en alumnos del 1ro. de secundaria de la I.E. N° 2063 "José Félix Bogado" distrito de Rímac - Lima 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre los mapas mentales y la capacidad de comprensión de información del área de C.T.A. en los alumnos del 1ro de secundaria de la ... -
Programa de organizadores gráficos y comprensión lectora en estudiantes de Educación Primaria
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl estudio se efectuó a fin de proponer el programa de organizadores gráficos para mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes del 2° “A” de Educación Primaria de la I.E.11001 Leoncio Prado – Chiclayo, 2020; ... -
Programa xmind para mejorar el aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente, de los alumnos de cuarto año de secundaria, en la I.E. “La Alborada Francesa”, Comas - 2013
(Universidad César Vallejo, 2016)El objetivo de la presente investigación fue determinar si la aplicación del programa Xmind como herramienta pedagógica, mejora el aprendizaje en Ciencia, Tecnología y Ambiente, de los alumnos de 4to año de Educación ... -
La técnica de los mapas mentales y su efecto en la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa N° 30224 "Corazón de Jesús" siglo XX El Tambo - Huancayo
(Universidad César Vallejo, 2007)“LA TÉCNICA DE LOS MAPAS MENTALES Y SU EFECTO EN LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 30224 “CORAZÓN DE JESÚS” SIGLO XXEL TAMBO - HUANCAYO" El trabajo de investigación ... -
Uso de los mapas mentales para el logro de la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. N° 121 San Juan de Lurigancho, 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)Esta investigación se ha llevado a cabo con el objetivo de determinar en qué medida el uso de los mapas mentales permite el logro de la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. N° 121 ...