Aplicación del programa Freemind, para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria “Cristo Rey”, provincia Cutervo - 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación organiza en su contenido la propuesta de un
programa denominado “Aplicación del programa freemind, para mejorar la
comprensión de textos escritos en los estudiantes del primer grado de la
Institución Educativa Secundaria “Cristo Rey”, provincia Cutervo, en el año 2016”,
considerando que al realizar dicha investigación se confirmó que los estudiantes
tienen cierto grado de dificultad para comprender textos, el mismo que se ve
reflejado en su rendimiento académico de las diversas áreas del currículo. En tal
sentido, se ha trazado como objetivo de demostrar que la aplicación del programa
Freemind mejora la comprensión de textos escritos en los estudiantes del primer
grado de la Institución Educativa “Cristo Rey”, provincia Cutervo en el año 2016,
fundamentada en las teorías del cerebro multidimensional, el Cerebro pensante o
cerebro emocional, modelo de los hemisferios cerebrales, el enfoque Cognitivo y
teoría de las imágenes mentales; a partir del planteamiento de hipótesis y del
programa se espera contribuir a mejorar la comprensión de textos escritos de los
estudiantes, asimismo contribuir con nuevas metodologías de trabajo educativo
utilizando las TIC para fomentar nuevos entornos de enseñanza aprendizaje.
Colecciones
- Chiclayo [615]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: