Listar por tema "Matemáticas - Estudios y enseñanza (primaria)"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Análisis de la resolución de problemas matemáticos desde el método Polya en los estudiantes del 4to. grado de primaria de la I.E. N° 15134, caserío San Juan distrito de Lagunas 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis se planteó como objetivo general determinar el nivel de la capacidad de resolución de problemas matemáticos desde el método Polya alcanzado por los estudiantes del 4to. grado de primaria de la I.E. Nº ... -
Efectos de sesiones gamificadas mediante la plataforma Scratch en la habilidad aritmética en primer grado de primaria, Puente Piedra, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa importancia de este estudio radica en demostrar el desarrollo de la habilidad aritmética en los estudiantes mediante la ejecución de sesiones gamificadas. Sin embargo, la habilidad aritmética se desarrolla de manera ... -
Enfoques de neurociencia para mejorar pensamiento lógicomatemático en estudiantes del tercer grado de primaria, Institución Educativa La Inmaculada Huamachuco 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa neurociencia se proyecta en la actualidad como una estrategia didáctica e innovadora para mejorar el aprendizaje a través del estudio cómo aprende el cerebro. Por lo que el estudio de la investigación tiene como ... -
Evidencias pedagógicas de gamificación: autoconstrucción y etnoculturalidad de aprendizajes matemáticos
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLos estudios de gamificación en educación se han incrementado debido a la dificultad del profesorado para abordar aprendizajes rígidos. En ese sentido, las matemáticas son complejas para la didáctica en escolaridad. Por ... -
Gamificación por videojuegos en contextos vulnerables: hallazgos experimentales desde la matemática escolar
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl uso de los videojuegos para gamificar clases de matemática, ha llegado a instituciones educativas con condiciones políticas, económicas y sociales adecuadas para el logro formativo; y las ha masificado conduciendo a ... -
Prácticas virtuales STEM para mejorar el pensamiento matemático y computacional en estudiantes de primaria de un contexto vulnerable, Callao, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLas prácticas virtuales STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática) son los nuevos métodos de enseñanza que se otorgan mediante los medios tecnológicos, considerando los juegos online para generar en los estudiantes ... -
Programa Entrena-Mate y su influencia en desarrollo de la competencia matemática cantidad en estudiantes de institución educativa de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objeto determinar si la aplicación del programa Entrena-Mate, influyó en el desarrollo de la competencia matemática cantidad, en estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa ... -
Programa “barritas” en la resolución de problemas matemáticos aditivos en estudiantes de tercer grado de primaria - 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del Programa “Barritas” en la resolución de problemas de cantidades del área matemática en estudiantes de tercer grado de primaria – 2020. El enfoque del ... -
Programa “Formas de representación” en la resolución de problemas de cantidad, en estudiantes de primaria, I.E. 1171, UGEL 05, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue de determinar la influencia de la aplicación del programa “Formas de representación” en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de ...