Enfoques de neurociencia para mejorar pensamiento lógicomatemático en estudiantes del tercer grado de primaria, Institución Educativa La Inmaculada Huamachuco 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La neurociencia se proyecta en la actualidad como una estrategia didáctica e
innovadora para mejorar el aprendizaje a través del estudio cómo aprende el
cerebro. Por lo que el estudio de la investigación tiene como objetivo determinar
la mejora del taller enfoques de neurociencia en el pensamiento lógico-matemático
en estudiantes del tercer grado de primaria, Institución Educativa La Inmaculada,
Huamachuco, 2019. La investigación fue de tipo experimental con enfoque
cuantitativo y diseño cuasi-experimental, la población estuvo conformada por 136
estudiantes y la muestra por 60 estudiantes, distribuidos en grupo experimental y
grupo de control, ambos con 30 estudiantes. El instrumento aplicado fue una prueba
objetiva ECE-18 para medir el pensamiento lógico-matemático, validado por el
juicio de expertos; tiene una confiabilidad alta de 0.810. El valor de la prueba T
Student Tc = 4.497 y Sig. = 000; en el nivel logro previsto 66% y el nivel logro
destacado 17%. Arribando a la conclusión, se determinó que los enfoques de
neurociencia mejoran significativamente el pensamiento lógico-matemático en
estudiantes de primaria y para ser un neuroeducador, debería conocer sobre el
funcionamiento del cerebro, para contribuir de manera efectiva en la innovación de
la educación a través de su práctica pedagógica.
Collections
- Trujillo [881]