Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
dc.contributor.authorGuerra Aguirre de Polo, Elizabeth Victoria
dc.date.accessioned2020-11-10T05:22:26Z
dc.date.available2020-11-10T05:22:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48577
dc.description.abstractLa neurociencia se proyecta en la actualidad como una estrategia didáctica e innovadora para mejorar el aprendizaje a través del estudio cómo aprende el cerebro. Por lo que el estudio de la investigación tiene como objetivo determinar la mejora del taller enfoques de neurociencia en el pensamiento lógico-matemático en estudiantes del tercer grado de primaria, Institución Educativa La Inmaculada, Huamachuco, 2019. La investigación fue de tipo experimental con enfoque cuantitativo y diseño cuasi-experimental, la población estuvo conformada por 136 estudiantes y la muestra por 60 estudiantes, distribuidos en grupo experimental y grupo de control, ambos con 30 estudiantes. El instrumento aplicado fue una prueba objetiva ECE-18 para medir el pensamiento lógico-matemático, validado por el juicio de expertos; tiene una confiabilidad alta de 0.810. El valor de la prueba T Student Tc = 4.497 y Sig. = 000; en el nivel logro previsto 66% y el nivel logro destacado 17%. Arribando a la conclusión, se determinó que los enfoques de neurociencia mejoran significativamente el pensamiento lógico-matemático en estudiantes de primaria y para ser un neuroeducador, debería conocer sobre el funcionamiento del cerebro, para contribuir de manera efectiva en la innovación de la educación a través de su práctica pedagógica.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudios y enseñanza (primaria)es_PE
dc.subjectAprendizaje (Educación primaria) - Metodologíaes_PE
dc.subjectNeurocienciaes_PE
dc.titleEnfoques de neurociencia para mejorar pensamiento lógicomatemático en estudiantes del tercer grado de primaria, Institución Educativa La Inmaculada Huamachuco 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17903361
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8700-1441es_PE
renati.author.dni06467228
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMerino Salazar, Teresita del Rosario
renati.jurorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
renati.jurorYengle Ruiz, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess