Mostrar el registro sencillo del ítem
Enfoques de neurociencia para mejorar pensamiento lógicomatemático en estudiantes del tercer grado de primaria, Institución Educativa La Inmaculada Huamachuco 2019
dc.contributor.advisor | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
dc.contributor.author | Guerra Aguirre de Polo, Elizabeth Victoria | |
dc.date.accessioned | 2020-11-10T05:22:26Z | |
dc.date.available | 2020-11-10T05:22:26Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48577 | |
dc.description.abstract | La neurociencia se proyecta en la actualidad como una estrategia didáctica e innovadora para mejorar el aprendizaje a través del estudio cómo aprende el cerebro. Por lo que el estudio de la investigación tiene como objetivo determinar la mejora del taller enfoques de neurociencia en el pensamiento lógico-matemático en estudiantes del tercer grado de primaria, Institución Educativa La Inmaculada, Huamachuco, 2019. La investigación fue de tipo experimental con enfoque cuantitativo y diseño cuasi-experimental, la población estuvo conformada por 136 estudiantes y la muestra por 60 estudiantes, distribuidos en grupo experimental y grupo de control, ambos con 30 estudiantes. El instrumento aplicado fue una prueba objetiva ECE-18 para medir el pensamiento lógico-matemático, validado por el juicio de expertos; tiene una confiabilidad alta de 0.810. El valor de la prueba T Student Tc = 4.497 y Sig. = 000; en el nivel logro previsto 66% y el nivel logro destacado 17%. Arribando a la conclusión, se determinó que los enfoques de neurociencia mejoran significativamente el pensamiento lógico-matemático en estudiantes de primaria y para ser un neuroeducador, debería conocer sobre el funcionamiento del cerebro, para contribuir de manera efectiva en la innovación de la educación a través de su práctica pedagógica. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudios y enseñanza (primaria) | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (Educación primaria) - Metodología | es_PE |
dc.subject | Neurociencia | es_PE |
dc.title | Enfoques de neurociencia para mejorar pensamiento lógicomatemático en estudiantes del tercer grado de primaria, Institución Educativa La Inmaculada Huamachuco 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17903361 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8700-1441 | es_PE |
renati.author.dni | 06467228 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita del Rosario | |
renati.juror | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
renati.juror | Yengle Ruiz, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [933]