dc.contributor.advisor | Guerra Bendezú, Carlos Andrés | |
dc.contributor.author | Lopez Yncaquispe, Luis Ever | |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T17:51:49Z | |
dc.date.available | 2022-10-28T17:51:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100006 | |
dc.description.abstract | En el presente desarrollo de la tesis, tuvo como investigación a realizar en la
Universidad Tecnología del Perú, Los Olivos, año 2022; denominado con el título
Plataforma Canvas y el aprendizaje significativo del idioma inglés de los
estudiantes de una universidad privada, tuvo como objetivo principal determinar
si existe relación entre la plataforma Canvas y el aprendizaje significativo en los
educandos del 4to ciclo, Los Olivos, año 2022.Por tanto el análisis fue básico
con un nivel descriptivo correlacional, que permitió ejecutar dentro un enfoque
cuantitativo, con un diseño no experimental transversal. Así mismo la población
fue de 101 estudiantes de pregrado, y se tuvo como muestra a 80 estudiantes
calculados.
Las herramientas usadas en el análisis fueron aplicadas por cuestionarios,
validados a través de juicios de expertos por 3 doctores de la facultad de
docencia universitaria, el cual tuvo como confiabilidad para la primera variable
Plataforma Canvas (0.993) y para la segunda variable Aprendizaje significativo
(0.971). Como resultados se midieron que el Rho = 0.441 de la variable 1,
presenta una relación muy alta y positiva entre el uso de la plataforma Canvas y
Aprendizaje significativo. Y para como dimensión 1 conocimientos previos el Rho
= 0.419, presenta una relación positiva, moderada entre la plataforma Canvas y
los conocimientos previos. Por tanto, para la dimensión 2 conocimientos por
adquirir el Rho = 0.418, presenta una relación positiva, moderada entre la
plataforma Canvas y los conocimientos por adquirir. Y por último para la
dimensión relación entre conocimientos previos y nuevos el Rho = 0.397,
presenta una relación positiva, baja entre la plataforma Canvas y la relación entre
conocimientos previos y nuevos. Se concluye finalmente que existe una relación
moderada, positiva y significativa entre los datos estudiados de los estudiantes
del idioma inglés, Los Olivos, año 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Plataforma virtual | es_PE |
dc.subject | Lengua inglesa - Metodología | es_PE |
dc.title | Plataforma Canvas y el aprendizaje significativo del idioma inglés de los estudiantes de una universidad privada, Los Olivos, año 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09726163 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8928-1237 | es_PE |
renati.author.dni | 72794844 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
renati.juror | Guerra Bendezú, Carlos Andrés | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |