Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra Bendezú, Carlos Andrés
dc.contributor.authorLopez Yncaquispe, Luis Ever
dc.date.accessioned2022-10-28T17:51:49Z
dc.date.available2022-10-28T17:51:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100006
dc.description.abstractEn el presente desarrollo de la tesis, tuvo como investigación a realizar en la Universidad Tecnología del Perú, Los Olivos, año 2022; denominado con el título Plataforma Canvas y el aprendizaje significativo del idioma inglés de los estudiantes de una universidad privada, tuvo como objetivo principal determinar si existe relación entre la plataforma Canvas y el aprendizaje significativo en los educandos del 4to ciclo, Los Olivos, año 2022.Por tanto el análisis fue básico con un nivel descriptivo correlacional, que permitió ejecutar dentro un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental transversal. Así mismo la población fue de 101 estudiantes de pregrado, y se tuvo como muestra a 80 estudiantes calculados. Las herramientas usadas en el análisis fueron aplicadas por cuestionarios, validados a través de juicios de expertos por 3 doctores de la facultad de docencia universitaria, el cual tuvo como confiabilidad para la primera variable Plataforma Canvas (0.993) y para la segunda variable Aprendizaje significativo (0.971). Como resultados se midieron que el Rho = 0.441 de la variable 1, presenta una relación muy alta y positiva entre el uso de la plataforma Canvas y Aprendizaje significativo. Y para como dimensión 1 conocimientos previos el Rho = 0.419, presenta una relación positiva, moderada entre la plataforma Canvas y los conocimientos previos. Por tanto, para la dimensión 2 conocimientos por adquirir el Rho = 0.418, presenta una relación positiva, moderada entre la plataforma Canvas y los conocimientos por adquirir. Y por último para la dimensión relación entre conocimientos previos y nuevos el Rho = 0.397, presenta una relación positiva, baja entre la plataforma Canvas y la relación entre conocimientos previos y nuevos. Se concluye finalmente que existe una relación moderada, positiva y significativa entre los datos estudiados de los estudiantes del idioma inglés, Los Olivos, año 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectPlataforma virtuales_PE
dc.subjectLengua inglesa - Metodologíaes_PE
dc.titlePlataforma Canvas y el aprendizaje significativo del idioma inglés de los estudiantes de una universidad privada, Los Olivos, año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09726163
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8928-1237es_PE
renati.author.dni72794844
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.jurorOcaña Fernandez, Yolvi Javier
renati.jurorGuerra Bendezú, Carlos Andrés
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess