Videojuegos en línea y el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del nivel secundario Pedro Paulet - Manu, 2022
Fecha
2022Metadatos
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En el trabajo de investigación realizado videojuegos en línea y el rendimiento
académico en matemática de los estudiantes del nivel secundario Pedro Paulet -
Manu, 2022, se tuvo como objetivo determinar la relación entre estas dos variables.
La muestra la conformaron 95 estudiantes del nivel secundario. La investigación es
de nivel básico, no experimental, cuantitativo correlacional. Los resultados
mostraron un p valor 0.832, el cual es mayor a 0.05, demostrando que no existe
asociación entre las variables. Respecto a los videojuegos, se obtuvo que el 3%
está nivel alto, el 54% de población se ubica en la categoría medio mientras que en
el nivel bajo está el 43%. En cuanto al rendimiento académico, en el nivel esperado
se encuentra el 12%, en proceso está el 86% mientras que en inicio 2%,
evidenciando que, si existe bajo rendimiento frente al área de matemática, pero no
siendo la causa los videojuegos en línea. Se concluyó que no existe relación entre
las variables.
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