dc.contributor.advisor | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
dc.contributor.author | Ccolque Tarifa, Jilmar | |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T19:02:25Z | |
dc.date.available | 2022-10-28T19:02:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100018 | |
dc.description.abstract | En el trabajo de investigación realizado videojuegos en línea y el rendimiento
académico en matemática de los estudiantes del nivel secundario Pedro Paulet -
Manu, 2022, se tuvo como objetivo determinar la relación entre estas dos variables.
La muestra la conformaron 95 estudiantes del nivel secundario. La investigación es
de nivel básico, no experimental, cuantitativo correlacional. Los resultados
mostraron un p valor 0.832, el cual es mayor a 0.05, demostrando que no existe
asociación entre las variables. Respecto a los videojuegos, se obtuvo que el 3%
está nivel alto, el 54% de población se ubica en la categoría medio mientras que en
el nivel bajo está el 43%. En cuanto al rendimiento académico, en el nivel esperado
se encuentra el 12%, en proceso está el 86% mientras que en inicio 2%,
evidenciando que, si existe bajo rendimiento frente al área de matemática, pero no
siendo la causa los videojuegos en línea. Se concluyó que no existe relación entre
las variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Videojuegos - Psicología | es_PE |
dc.title | Videojuegos en línea y el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del nivel secundario Pedro Paulet - Manu, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10279981 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8324-6668 | es_PE |
renati.author.dni | 44421361 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rodriguez, Mirtha Marcela | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |