Educación empresarial y actitudes emprendedoras en estudiantes de contabilidad de una universidad nacional de Ica, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general determinar la relación
entre educación empresarial y las actitudes emprendedoras en estudiantes de
Contabilidad de una universidad nacional de Ica, 2022. El estudio es de tipo básica,
el diseño de la investigación fue no experimental, se empleó el cuestionario de los
factores de la educación empresarial de Hernández y Sánchez (2017), que fue
validado por expertos y que sirvió para medir la variable educación empresarial, así
mismo se empleó el cuestionario escala de las actitudes emprendedoras de Krauss
(2011), para medir la variable actitudes emprendedoras, ambos instrumentos
pasaron por el proceso de confiabilidad. La población de estudio estuvo conformada
por 170 estudiantes de la especialidad de Contabilidad del octavo ciclo de una
universidad nacional de Ica y la muestra estuvo conformada por 119 estudiantes.
Cabe indicar que, se obtuvo como resultado de la relación entre las variables
educación empresarial y las actitudes emprendedoras un coeficiente de correlación
de la prueba Rho de Spearman +0.444 (existiendo una correlación moderada) y un
p-valor = 0.000, entonces se concluyó que existe relación entre educación
empresarial y las actitudes emprendedoras en la población estudiada.
Colecciones
- Lima Norte [1672]