Show simple item record

dc.contributor.advisorLivia Segovia, José Héctor
dc.contributor.authorPalacios Mesones, Mercedes Rosa
dc.date.accessioned2022-10-28T22:36:04Z
dc.date.available2022-10-28T22:36:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100095
dc.description.abstractLa presente investigación buscó determinar la relación entre las funciones ejecutivas (FE) y habilidades sociales (HS) en los logros de aprendizaje (LA) en estudiantes de una institución Educativa del nivel primaria del distrito de Villa El Salvador. La investigación fue de tipo básica, no experimental, correlacional. Se trabajó con 115 estudiantes del V ciclo del nivel primaria. Se utilizó el cuestionario adaptado de la Escala de habilidades sociales de Goldstein y la evaluación conductual de Función ejecutiva BRIEF-2. Los resultados para FE indicaron que el 97.4% de los alumnos se encuentran en un nivel sin significación clínica aparente y el 2.6%, presentan elevación clínicamente significativa. Para la variable de HS se observa el 81.7% se encuentran en un nivel normal y el 18.3% presentan un bajo nivel. Respecto a los LA el 46.1% tienen un nivel logrado (A), el 37.4% un nivel en proceso (B) y un 16.5% un nivel de inicio(C). Encontrando una Rho=.202, p<.05 para la variable FE y logros de aprendizaje y un Rho=.035, p>.05 para HS y los logros de aprendizaje. Concluyendo que las funciones ejecutivas guardan relación con los logros de aprendizaje de manera significativa, directa y positiva, en cuanto las habilidades sociales, así como sus dimensiones no guardan una relación con los logros de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleFunciones ejecutivas, habilidades sociales y su relación con los logros de aprendizajes en estudiantes de una institución educativa de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07289664
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2226-3349es_PE
renati.author.dni08946873
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorPonce Diaz, Carlos Ramon
renati.jurorLivia Segovia, Jose Hector
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess