Desempeño docente y la calidad educativa luego del retorno a la presencialidad en una institución educativa privada, Túcume
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general, determinar la relación entre
desempeño laboral y calidad educativa en una institución educativa privada de
Lambayeque. Se trabajó con un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación básica y
diseño no experimental- transaccional de alcance correlacional. La población y
muestra estuvo conformada por la totalidad de 28 docentes que forman parte del
colectivo escolar. Se elaboró el instrumento de Calidad educativa para el cual de
obtuvo una confiabilidad del 0,77 según el alfa de Cronbach, también se sometió a
juicio de expertosEn cuanto a los resultados se obtuvo una correlación de Rho de
Spearman = 0, 715** lo que significa una correlación positiva y alta ; asimismo el p
valor es de ρ = 0.000 (ρ < 0.05); rechazando la hipótesis nula y dando por aceptable
la hipótesis alterna en los resultados de las conclusiones se determinó la correlación
de Pearson, asimismo esta correlación es positiva y alta con un coeficiente de 0,695.
Del mismo modo, se tiene una significancia bilateral del 0,00 lo cual nos indica que se
rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna. Por tanto, a mejor desempeño docente
un nivel muy bueno de calidad educativa. También, queda demostrado que no existe
correlación entre desempeño docente con la dimensión equidad de la variable calidad
educativa, dado que, tiene una significancia bilateral de 0,87 que es mayor a 0,05 por
lo que se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna.
Colecciones
- Chiclayo [616]