Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima institucional en el desarrollo profesional en docentes de las instituciones educativas públicas del nivel inicial de Sicuani, Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Bizarro Flores, Wilfredo Hernan | |
dc.contributor.author | Vasquez Colque, Winston Mario | |
dc.date.accessioned | 2022-10-31T03:39:34Z | |
dc.date.available | 2022-10-31T03:39:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100133 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo, se proyectó como objetivo determinar la influencia del clima institucional en el desarrollo profesional en docentes de las instituciones educativas públicas del nivel inicial de Sicuani, Cusco, 2022; acogiéndose a un proceso metodológico, de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, de alcance explicativo, y de diseño no experimental correlacional causal, de corte transeccional, considerando como muestra a 80 docentes de las instituciones educativas públicas del nivel inicial, a quienes se les aplicó para recabar información dos cuestionarios, los cuales se llegaron a validar por especialistas de manera anticipada y también se determinó la confiabilidad de los mismos para proporcionar mayor objetividad. En cuanto a los resultados, se verificó que la información recolectada proviene de una distribución no normal, por tal motivo, se apoyó el análisis estadístico en la prueba de regresión logística, la cual evidenció que el nivel de significancia fue de 0,000, permitiendo que se rechace la hipótesis nula, y concluir que el clima institucional es factor incidente del desarrollo profesional, además, según el Pseudo R2 de Nagelkerke se concluyó, que el trabajo colegiado explica el 63,5 % de la variación del desarrollo profesional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Administración escolar | es_PE |
dc.title | Clima institucional en el desarrollo profesional en docentes de las instituciones educativas públicas del nivel inicial de Sicuani, Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 01308291 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0267-6322 | es_PE |
renati.author.dni | 24663372 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Infante Aldazabal, Carol Georgina | |
renati.juror | Valencia Morocho, Wilfredo Hernan | |
renati.juror | Bizarro Flores, Wilfredo Hernan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3237]