Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValqui Oxolon, Jose Mercedes
dc.contributor.authorVicente Urrutia, Rosario Trinidad
dc.date.accessioned2022-10-31T12:39:35Z
dc.date.available2022-10-31T12:39:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100153
dc.description.abstractLa presente tesis planteó como principal objetivo, determinar la relación entre liderazgo transformacional directivo y gestión pedagógica en docentes de una institución educativa pública de Ventanilla, Callao, 2022. Se tomó como referente la teoría planteada por Bass acerca del liderazgo transformacional y dimensiones, las cuales fundamentan la incidencia que tiene un líder con estas características sobre su equipo de trabajo, en todos los aspectos de la educación, sobre la gestión pedagógica docente. La metodología empleada fue de tipo básica, se realizó bajo el enfoque cuantitativo, el método utilizado fue el hipotético deductivo y el diseño fue no experimental transversal, descriptivo correlacional. Se utilizó como técnica la encuesta, utilizando como instrumentos los cuestionarios, por cada variable, los cuales fueron aplicados a una muestra de 70 profesores. Los instrumentos fueron previamente validados por juicio de expertos y demostrada su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach, arrojando un índice de confiabilidad de 0,96. Luego de recabada la información y analizado los datos mediante prueba no paramétrica Rho de Spearman, cuyos resultados fueron la existencia de una correlación significativa de nivel moderado con un valor de 0,505 entre el liderazgo transformacional directivo y la gestión pedagógica docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo en la enseñanzaes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectMotivación en la educaciónes_PE
dc.subjectAdministración escolares_PE
dc.titleLiderazgo transformacional directivo y gestión pedagógica en docentes de una institución educativa pública de Ventanilla, Callao, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10743897
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0849-9080es_PE
renati.author.dni10296845
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorSanchez Sandoval, Sara Pamela
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess