Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo transformacional directivo y gestión pedagógica en docentes de una institución educativa pública de Ventanilla, Callao, 2022
dc.contributor.advisor | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
dc.contributor.author | Vicente Urrutia, Rosario Trinidad | |
dc.date.accessioned | 2022-10-31T12:39:35Z | |
dc.date.available | 2022-10-31T12:39:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100153 | |
dc.description.abstract | La presente tesis planteó como principal objetivo, determinar la relación entre liderazgo transformacional directivo y gestión pedagógica en docentes de una institución educativa pública de Ventanilla, Callao, 2022. Se tomó como referente la teoría planteada por Bass acerca del liderazgo transformacional y dimensiones, las cuales fundamentan la incidencia que tiene un líder con estas características sobre su equipo de trabajo, en todos los aspectos de la educación, sobre la gestión pedagógica docente. La metodología empleada fue de tipo básica, se realizó bajo el enfoque cuantitativo, el método utilizado fue el hipotético deductivo y el diseño fue no experimental transversal, descriptivo correlacional. Se utilizó como técnica la encuesta, utilizando como instrumentos los cuestionarios, por cada variable, los cuales fueron aplicados a una muestra de 70 profesores. Los instrumentos fueron previamente validados por juicio de expertos y demostrada su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach, arrojando un índice de confiabilidad de 0,96. Luego de recabada la información y analizado los datos mediante prueba no paramétrica Rho de Spearman, cuyos resultados fueron la existencia de una correlación significativa de nivel moderado con un valor de 0,505 entre el liderazgo transformacional directivo y la gestión pedagógica docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo en la enseñanza | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Motivación en la educación | es_PE |
dc.subject | Administración escolar | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional directivo y gestión pedagógica en docentes de una institución educativa pública de Ventanilla, Callao, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10743897 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0849-9080 | es_PE |
renati.author.dni | 10296845 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Sanchez Sandoval, Sara Pamela | |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3317]