Trabajo colaborativo en la resolución de problemas aritméticos en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa, Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente Tesis denominada “Trabajo colaborativo en la resolución de
problemas matemáticos en estudiantes de primero de secundaria de una
institución educativa, Piura, 2022” se planteó como objetivo general identificar la
influencia del Trabajo colaborativo en la Resolución de problemas aritméticos en
los estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa de Piura.
2022. El objetivo de la investigación se cumplió ya que ha sido vital para el
desarrollo de esta investigación.
La secuencia metodológica fue organizada en función del enfoque
cuantitativo- cualitativo, bajo una investigación descriptiva aplicada de nivel
explicativo, se utilizó un diseño no experimental, correlacional y transversal,
aplicando pre y pos-test al grupo de estudio. El estudio estuvo conformado por
una muestra de 38 estudiantes del primero de secundaria de una institución
educativa de Piura. La recolección de datos se llevó a cabo mediante una guía de
observación de 20 ítems que fue validado por tres expertos y cuyo nivel de
confiabilidad se definió a través de la prueba Alfa de Cronbach en la escala de
Likert. Los datos recolectados se procesaron en el software SPSS.
Con los resultados obtenidos se demostró que el trabajo colaborativo
influye de manera significativa en la resolución de problemas aritméticos
reafirmando así que la hipótesis nula quedaba rechazada debido a que la
significancia de la prueba (p-valué) es menor al 0.05, es decir, que
estadísticamente si existe una relación entre las dimensiones del Trabajo
colaborativo que influyen en la Resolución de problemas aritméticos en los
estudiantes de primero de secundaria de una Institución Educativa de Piura-
2022.
Colecciones
- Lima Norte [943]