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dc.contributor.advisorLópez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.authorRivas Purizaca, Elisa
dc.date.accessioned2022-10-31T17:52:46Z
dc.date.available2022-10-31T17:52:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100196
dc.description.abstractEn la presente Tesis denominada “Trabajo colaborativo en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa, Piura, 2022” se planteó como objetivo general identificar la influencia del Trabajo colaborativo en la Resolución de problemas aritméticos en los estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa de Piura. 2022. El objetivo de la investigación se cumplió ya que ha sido vital para el desarrollo de esta investigación. La secuencia metodológica fue organizada en función del enfoque cuantitativo- cualitativo, bajo una investigación descriptiva aplicada de nivel explicativo, se utilizó un diseño no experimental, correlacional y transversal, aplicando pre y pos-test al grupo de estudio. El estudio estuvo conformado por una muestra de 38 estudiantes del primero de secundaria de una institución educativa de Piura. La recolección de datos se llevó a cabo mediante una guía de observación de 20 ítems que fue validado por tres expertos y cuyo nivel de confiabilidad se definió a través de la prueba Alfa de Cronbach en la escala de Likert. Los datos recolectados se procesaron en el software SPSS. Con los resultados obtenidos se demostró que el trabajo colaborativo influye de manera significativa en la resolución de problemas aritméticos reafirmando así que la hipótesis nula quedaba rechazada debido a que la significancia de la prueba (p-valué) es menor al 0.05, es decir, que estadísticamente si existe una relación entre las dimensiones del Trabajo colaborativo que influyen en la Resolución de problemas aritméticos en los estudiantes de primero de secundaria de una Institución Educativa de Piura- 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleTrabajo colaborativo en la resolución de problemas aritméticos en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa, Piura, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.author.dni02860287
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorLópez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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