Show simple item record

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.authorMiranda Bendezu, Yovana
dc.date.accessioned2022-10-31T19:29:44Z
dc.date.available2022-10-31T19:29:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100221
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre uso de las redes sociales en el rendimiento académico en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Ica, 2022. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño No experimental del subgrupo descriptivo correlacional, donde participaron 102 estudiantes de primer grado de secundaria, se aplicaron los instrumentos; cuestionario sobre redes sociales y actas de registro de notas, el cuestionario cuenta con los criterios de calidad. Los resultados descriptivos sobre uso de redes sociales el 32% tienen un bajo uso; el 52% presentan un uso medio y el 16% realizan un alto uso de las redes sociales; en cuanto al rendimiento escolar el 9% de los estudiantes se ubican en el nivel inicio; el 30% se encuentran en el nivel de proceso; 51% han obtenido el logro previsto y el 10% presentan un logro destacado del rendimiento escolar. En cuanto al nivel de correlación se determinó mediante la prueba de Rho Spearman -0,642; con un valor de significancia de p=0.000. Por lo tanto, existe una correlación inversa media entre uso de redes sociales y rendimiento escolar, es decir que a más alto nivel de uso de redes sociales menor será el rendimiento escolar o viceversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleUso de redes sociales y rendimiento escolar en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Ica, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.author.dni21576136
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.jurorFerrer Chata, Elizabeth Norma
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess