Uso de redes sociales y rendimiento escolar en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Ica, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre uso
de las redes sociales en el rendimiento académico en estudiantes de secundaria en
una institución educativa de Ica, 2022.
El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño No
experimental del subgrupo descriptivo correlacional, donde participaron 102
estudiantes de primer grado de secundaria, se aplicaron los instrumentos; cuestionario
sobre redes sociales y actas de registro de notas, el cuestionario cuenta con los
criterios de calidad.
Los resultados descriptivos sobre uso de redes sociales el 32% tienen un bajo
uso; el 52% presentan un uso medio y el 16% realizan un alto uso de las redes
sociales; en cuanto al rendimiento escolar el 9% de los estudiantes se ubican en el
nivel inicio; el 30% se encuentran en el nivel de proceso; 51% han obtenido el logro
previsto y el 10% presentan un logro destacado del rendimiento escolar. En cuanto al
nivel de correlación se determinó mediante la prueba de Rho Spearman -0,642; con
un valor de significancia de p=0.000. Por lo tanto, existe una correlación inversa media
entre uso de redes sociales y rendimiento escolar, es decir que a más alto nivel de uso
de redes sociales menor será el rendimiento escolar o viceversa.
Colecciones
- Lima Norte [944]