Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
dc.contributor.authorOtiniano Bustamante, Elsa Del Pilar
dc.date.accessioned2022-10-31T20:03:00Z
dc.date.available2022-10-31T20:03:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100230
dc.description.abstractLa investigación para llevar a cabo sus fines investigativos propuso como objetivo general: Determinar cuál es la relación entre la Inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes de segundo de primaria de la institución educativa pública, Chorrillos, 2022. En esa dirección se consideró un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional y transversal. Los participantes fueron estudiantes de segundo grado del nivel primaria en razón de 274 alumnos. Se hizo uso de 2 cuestionarios de escala ordinal habiendo sometido a la prueba de validez y confiabilidad ambos instrumentos y declarándose como altamente confiables. Los resultados luego del análisis estadístico respectivo señalaron que la inteligencia emocional se encontró con mayor tendencia en el nivel medio 47,5%, bajo 27,3% y alto 25,2%. Respecto a las habilidades sociales se encuentran con mayor tendencia en el nivel medio 50%, alto 25,8% y bajo 24,2%. En el análisis inferencial se estimó que la relación fue significativa =,00 y el valor de correlación moderada con un coeficiente de ,582. Se concluye que, existe una relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes de segundo de primaria de la institución educativa pública, Chorrillos, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdaptabilidad (Psicología) en niñoses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleInteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de segundo de primaria de la institución educativa pública, Chorrillos, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni10279981
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8324-6668es_PE
renati.author.dni42629694
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRojas Rodriguez, Mirtha Marcela
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess