dc.contributor.advisor | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
dc.contributor.author | Otiniano Bustamante, Elsa Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2022-10-31T20:03:00Z | |
dc.date.available | 2022-10-31T20:03:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100230 | |
dc.description.abstract | La investigación para llevar a cabo sus fines investigativos propuso como objetivo
general: Determinar cuál es la relación entre la Inteligencia emocional y las
habilidades sociales en estudiantes de segundo de primaria de la institución
educativa pública, Chorrillos, 2022. En esa dirección se consideró un enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básica, de nivel descriptivo
correlacional y transversal. Los participantes fueron estudiantes de segundo grado
del nivel primaria en razón de 274 alumnos. Se hizo uso de 2 cuestionarios de
escala ordinal habiendo sometido a la prueba de validez y confiabilidad ambos
instrumentos y declarándose como altamente confiables. Los resultados luego del
análisis estadístico respectivo señalaron que la inteligencia emocional se encontró
con mayor tendencia en el nivel medio 47,5%, bajo 27,3% y alto 25,2%. Respecto
a las habilidades sociales se encuentran con mayor tendencia en el nivel medio
50%, alto 25,8% y bajo 24,2%. En el análisis inferencial se estimó que la relación
fue significativa =,00 y el valor de correlación moderada con un coeficiente de ,582.
Se concluye que, existe una relación directa y significativa entre la inteligencia
emocional y las habilidades sociales en estudiantes de segundo de primaria de la
institución educativa pública, Chorrillos, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adaptabilidad (Psicología) en niños | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de segundo de primaria de la institución educativa pública, Chorrillos, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10279981 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8324-6668 | es_PE |
renati.author.dni | 42629694 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rodriguez, Mirtha Marcela | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |