Mostrar el registro sencillo del ítem
Entornos virtuales y desempeño docente en una institución educativa pública del distrito de Chavinillo, Yarowilca, Huánuco, 2022
dc.contributor.advisor | Bizarro Flores, Wilfredo Hernan | |
dc.contributor.author | Fabian Cruz, Eloysa Paula | |
dc.date.accessioned | 2022-10-31T20:53:32Z | |
dc.date.available | 2022-10-31T20:53:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100248 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre entornos virtuales y desempeño docente en una institución educativa pública del distrito de Chavinillo, Yarowilca, Huánuco, 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de método hipotético deductivo, con diseño no experimental, de nivel correlacional y de corte transeccional. Tuvo como población 60 docentes del nivel primaria, la muestra fue censal, se empleó el muestreo no probabilístico, la técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios, debidamente validados por expertos y la fiabilidad se midió a través del estadístico de Alfa de Cronbach, siendo el coeficiente de 0,850 para entornos virtuales y de 0,828 para desempeño docente. Los resultados demostraron que existe una correlación moderada directa entre entornos virtuales y desempeño docente, de acuerdo al coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,428 y Sig. (bilateral) de 0,001 (p < 0,05), por lo que existe evidencia suficiente para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Se concluye que los entornos virtuales contribuyen a la mejora del desempeño docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Entorno virtual | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Entornos virtuales y desempeño docente en una institución educativa pública del distrito de Chavinillo, Yarowilca, Huánuco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 01308291 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0267-6322 | es_PE |
renati.author.dni | 22748780 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Infantes Aldazabal, Carol Georgina | |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Bizarro Flores, Wilfredo Hernan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3553]