Show simple item record

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.authorBelleza Castellares, Mirtha Soledad
dc.date.accessioned2022-10-31T21:49:43Z
dc.date.available2022-10-31T21:49:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100270
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo indagar sobre la relación entre la variable acompañamiento familiar y el autoconcepto en estudiantes del V ciclo de primaria de una institución educativa de San Isidro. A través de este estudio se pudo identificar y determinar los niveles de correlación entre ambas variables. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 75 estudiantes. Se emplearon dos tipos de cuestionarios debidamente validados por expertos. Se aplicó una prueba piloto con respecto al instrumento de la variable autoconcepto (AF5), logrando obtener un nivel de confiabilidad alta. Los resultados inferenciales del Rho de Spearman evidencian una correlación alta y positiva entre la variable acompañamiento familiar y autoconcepto (,887). El resultado de las dimensiones evidencia correlación alta entre el acompañamiento familiar y la dimensión académica (,871), social (,811), emocional (,869) y familiar (,811), no obstante, en la dimensión física la relación en moderada (,518). Concluyendo que ante un adecuado acompañamiento familiar habrá mayores probabilidades de desarrollar un adecuado autoconcepto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectAtención integrales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAcompañamiento familiar y autoconcepto en estudiantes del V ciclo de primaria de una institución educativa, San Isidro 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10754317
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0432-7855es_PE
renati.author.dni15355947
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorRodriguez Taboada, Maximo Abel
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess