Liderazgo directivo y calidad de servicio educativo en un centro de educación básica especial de Chimbote, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente tesis se tuvo como objetivo general el Determinar la relación entre
el liderazgo directivo y calidad de servicio educativo en el Centro de Educación
Básica Especial de Chimbote, en el año 2022. El estudio estuvo basado en una
metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básica y un diseño no experimental,
descriptivo – correlacional y transversal. Se usó como técnica a la encuesta y
como instrumento el cuestionario, que comprendió 16 ítems para la primera
variable y 20 ítems para la segunda, los cuales alcanzaron un coeficiente de
confiabilidad de 0.81 para la primera y 0.81 para la segunda variable, por
consiguiente, los instrumentos que se aplicó a una muestra total conformada por
32 padres de familia. Posterior al procesamiento estadístico de los datos, se
obtuvieron resultados que permitieron determinar un coeficiente de Spearman
igual a 0.595 y un p – valor menor a 0.05, lo que hace manifiesto que exite una
relación directa, moderada y significativa entre el liderazgo directivo y calidad de
servicio educativo en el Centro de Educación Básica Especial de Chimbote, en
el año 2022; lo obtenido permite aceptar la hipótesis general de la investigación.
Colecciones
- Chimbote [113]