Estrategias basadas en tareas para fortalecer el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de Unidad Educativa La Mana, Ecuador 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto tuvo como objetivo proponer estrategias basadas en tareas
para mejorar el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de
EGB de la Unidad Educativa La Maná – Ecuador 2021. La investigación fue de
tipo básica, el diseño fue propositivo. La población en este caso correspondió a
117 estudiantes de la unidad educativa. Para el desarrollo de la recolección de
datos se empleó el instrumento del cuestionario de encuesta, el mismo que fue
sometido a validación. La validez de la investigación fue determinada mediante
el juicio de tres expertos quienes dieron su veracidad de los mismos y la
confiabilidad de la información fue determinada en el programa SPSS 25. En los
resultados, se observó la tabla que un 37% respectivamente de docentes hacen
uso de estrategias de enseñanza centrada en tareas, también se observa que
hay estudiantes que han desarrollado sus habilidades de recepción. El resultado
de la dimensión 1 de la variable 1, cuyo resultado más alto en las preguntas
planteadas fue la escucha activa con el 48%. En la segunda alternativa, sobre el
hábito y practica de le lectura el valor más alto lo obtuvo la opción “a veces” con
el 51% de respuestas. En conclusión, se determinó que la comunicación simple
de los estudiantes debe basarse en habilidades e información y con la propuesta
se mejorarán las posibilidades, oportunidades y también aumentará la confianza
de habilidades de expresión.
Colecciones
- Piura [568]