Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de una institución educativa, Santa Anita, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tiene como objetivo determinar la influencia de las estrategias
de lectura para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de
una institución educativa, Santa Anita, 2022. Desarrollado según el diseño
preexperimental y de tipo aplicable. Se utilizó la técnica formal y como instrumento
el cuestionario pre y post test denominado por sus autores Alliende, F. Condemarín,
M. y Milicic, N. (2002) como Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP)
para recoger información sobre la variable comprensión lectora con un nivel muy
fuerte de confiabilidad (0,736) por medio del estadístico Kuder Richardson (KR20).
El conjunto de estrategias se aplicó a 33 estudiantes, en un estudio no probabilístico
intencional. La variable comprensión lectora se aplicó a través dos dimensiones y
catorce sesiones de aprendizajes. Se partió de la hipótesis de que las estrategias
de lectura influyen significativamente en la mejora de la comprensión lectora, lo que
finalmente se logró demostrar el objetivo general del trabajo, donde las estrategias
metalingüísticas y metacognitivas ayudaron a que los estudiantes tengan una mejor
comprensión de lo que leen, estrategia que deben ser replicadas de forma más
recurrentes y poder obtener mejores resultados.
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- Lima Norte [2728]