Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de una institución educativa, Santa Anita, 2022
dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Mendoza Rimari, Birina Isabel | |
dc.date.accessioned | 2022-11-01T05:39:07Z | |
dc.date.available | 2022-11-01T05:39:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100317 | |
dc.description.abstract | Este estudio tiene como objetivo determinar la influencia de las estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de una institución educativa, Santa Anita, 2022. Desarrollado según el diseño preexperimental y de tipo aplicable. Se utilizó la técnica formal y como instrumento el cuestionario pre y post test denominado por sus autores Alliende, F. Condemarín, M. y Milicic, N. (2002) como Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP) para recoger información sobre la variable comprensión lectora con un nivel muy fuerte de confiabilidad (0,736) por medio del estadístico Kuder Richardson (KR20). El conjunto de estrategias se aplicó a 33 estudiantes, en un estudio no probabilístico intencional. La variable comprensión lectora se aplicó a través dos dimensiones y catorce sesiones de aprendizajes. Se partió de la hipótesis de que las estrategias de lectura influyen significativamente en la mejora de la comprensión lectora, lo que finalmente se logró demostrar el objetivo general del trabajo, donde las estrategias metalingüísticas y metacognitivas ayudaron a que los estudiantes tengan una mejor comprensión de lo que leen, estrategia que deben ser replicadas de forma más recurrentes y poder obtener mejores resultados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de una institución educativa, Santa Anita, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01212856 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 09842351 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Palacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [607]