Inteligencia emocional y logros de aprendizajes en ciencias sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ayacucho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo central determinar la relación que existe
entre inteligencia emocional y logros de aprendizajes en el área de ciencias sociales
en estudiantes de secundaria. Como tal, el estudio es de orientación cuantitativa,
de tipo básica, con nivel correlacional con diseño no experimental. La población de
estudio fueron estudiantes de educación secundaria; cuya muestra, estuvo
centrado en 41 alumnos; en quiénes se aplicó la encuesta como técnica y su
instrumento el cuestionario para la variable inteligencia emocional; mientras que, el
registro auxiliar se utilizó para la obtención de datos para la segunda variable. Los
datos fueron procesados, con el SPSS - V26.00. El resultado muestra que los
alumnos presentan una alta inteligencia emocional (73,2%); ello, permite que
logren alcanzar aprendizajes en logro esperado (63,4%) en área de ciencias
sociales; por lo que se concluye que, existe relación entre la inteligencia emocional
y logros de aprendizajes en el área de ciencias sociales. (𝑟𝑠 = 0.454; p = 0,003 <
0.05). (Tablas 5 y 10)
Colecciones
- Lima Norte [2627]