Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorVera Flores, Marcial
dc.date.accessioned2022-11-02T06:30:10Z
dc.date.available2022-11-02T06:30:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100367
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo central determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y logros de aprendizajes en el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria. Como tal, el estudio es de orientación cuantitativa, de tipo básica, con nivel correlacional con diseño no experimental. La población de estudio fueron estudiantes de educación secundaria; cuya muestra, estuvo centrado en 41 alumnos; en quiénes se aplicó la encuesta como técnica y su instrumento el cuestionario para la variable inteligencia emocional; mientras que, el registro auxiliar se utilizó para la obtención de datos para la segunda variable. Los datos fueron procesados, con el SPSS - V26.00. El resultado muestra que los alumnos presentan una alta inteligencia emocional (73,2%); ello, permite que logren alcanzar aprendizajes en logro esperado (63,4%) en área de ciencias sociales; por lo que se concluye que, existe relación entre la inteligencia emocional y logros de aprendizajes en el área de ciencias sociales. (𝑟𝑠 = 0.454; p = 0,003 < 0.05). (Tablas 5 y 10)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y logros de aprendizajes en ciencias sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ayacucho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni41846440
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorela
renati.jurorContreras Rivera, Robert Julio
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess