Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y logros de aprendizajes en ciencias sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ayacucho, 2022
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Vera Flores, Marcial | |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T06:30:10Z | |
dc.date.available | 2022-11-02T06:30:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100367 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo central determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y logros de aprendizajes en el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria. Como tal, el estudio es de orientación cuantitativa, de tipo básica, con nivel correlacional con diseño no experimental. La población de estudio fueron estudiantes de educación secundaria; cuya muestra, estuvo centrado en 41 alumnos; en quiénes se aplicó la encuesta como técnica y su instrumento el cuestionario para la variable inteligencia emocional; mientras que, el registro auxiliar se utilizó para la obtención de datos para la segunda variable. Los datos fueron procesados, con el SPSS - V26.00. El resultado muestra que los alumnos presentan una alta inteligencia emocional (73,2%); ello, permite que logren alcanzar aprendizajes en logro esperado (63,4%) en área de ciencias sociales; por lo que se concluye que, existe relación entre la inteligencia emocional y logros de aprendizajes en el área de ciencias sociales. (𝑟𝑠 = 0.454; p = 0,003 < 0.05). (Tablas 5 y 10) | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y logros de aprendizajes en ciencias sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ayacucho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 41846440 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorela | |
renati.juror | Contreras Rivera, Robert Julio | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [608]