Autonomía y socialización en estudiantes de 5 años de una institución educativa de Huánuco, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre autonomía y la
socialización de niños de educación inicial y responde a la problemática institucional
descrita. Con un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño correlacional, con una
muestra probabilística estratificada de 73 niños y niñas de 5 años, a quienes se les
aplicó cuestionarios y la lista de cotejo válidos y confiables; se utilizó una prueba
no paramétrica en la contratación de hipótesis: Rho de Spearman. Podemos
observar en el resultado de la prueba de hipótesis del coeficiente de correlación fue
de r=0,582 siendo la correlación moderada. Así mismo la significación bilateral fue
de p=0.000 por lo tanto se acepta la hipótesis; existe relación estadística entre la
variable autonomía y la variable socialización de niños de 5 años, encontrándose
que, en la Lista de cotejo, se advierte el 45,60% ubicándose en el nivel medio la
variable autonomía; mientras 41,20% en el cuestionario se ubicó en nivel alto de
socialización.
Collections
- Lima Norte [2619]