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Análisis del uso de herramientas digitales para la investigación formativa en estudiantes universitarios desde las representaciones sociales. Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
dc.contributor.author | Borja Velezmoro, Gustavo Adolfo | |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T15:13:19Z | |
dc.date.available | 2022-11-02T15:13:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100398 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo analizar cualitativamente desde una metodología fenomenográfica descriptiva la variabilidad de las representaciones sociales de los alumnos y exalumnos acerca del uso de herramientas digitales (HD) para la investigación científica. Fueron doce participantes seleccionados de los cuales emergieron dos grupos de entrevistas: con Actitudes Negativas (7 entrevistas) y entrevistas con Actitudes Positivas (5 entrevistas) a partir de los cuales se elaboró una tabla de coocurrencias código-documento en la cual se tomaron como referentes a los códigos con mayor cantidad de frecuencia en cada una de las categorías. Con los datos analizados se puede concluir que existe una variabilidad en las percepciones que tienen los entrevistados acerca del uso de HD para la investigación científica, es notable la diferencia en los dos grupos que emergieron teniendo como base las actitudes negativas que, si bien son en frecuencia pocas, son representativas del sentir de un grupo mayoritario de participantes que las expresaron, así mismo se puede identificar que los estudiantes tienen buena información de las HD, que interiorizan sus conocimientos, habilidades y necesidades, sobre los diferentes tipos de HD y que las actitudes de los entrevistados son principalmente positivas al uso de las mismas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Enseñanza asistida por computadora | es_PE |
dc.title | Análisis del uso de herramientas digitales para la investigación formativa en estudiantes universitarios desde las representaciones sociales. Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 04635825 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3218-871X | es_PE |
renati.author.dni | 25709843 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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