Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Vega, Juan Luis
dc.contributor.authorGonzales Alvarado, Alfredo Jose
dc.date.accessioned2022-11-02T17:01:25Z
dc.date.available2022-11-02T17:01:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100434
dc.description.abstractLa presente propuesta de programa, es un estudio no experimental de tipo descriptivo – propositivo, el cual tiene como objetivo proponer un programa de afrontamiento de la agresividad en adolescentes de tercer año de secundaria de una institución educativa púbica de Trujillo, 2022. La muestra fue seleccionada a través del muestreo probabilístico aleatorio simple de la población conformada por 122 adolescentes de ambos sexos, de 13 a 15 años que cursan el tercer grado de secundaria. Se aplicó el cuestionario de agresividad (AQ), el cual comprende de 29 ítems creado por Buss y Perry en 1992, dicho instrumento fue aplicado de manera presencial, siendo respondido eficazmente por los estudiantes. Con respecto al análisis de datos se utilizó el programa SPSS, como resultado se evidencia en la dimensión de agresividad general un nivel medio, representado por el 48.98%, a su vez, en la dimensión de agresividad física presenta un nivel bajo con un 38.78%; en la dimensión agresión verbal se obtuvo un nivel bajo denotando un 49.94%, seguidamente, la dimensión ira con un nivel medio equivalente al 30.31% y finalmente, la dimensión hostilidad, la cual alcanzó el nivel medio con un 32.65%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgresividad en la adolescenciaes_PE
dc.subjectAdolescentes - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titlePropuesta de programa de afrontamiento de la agresividad en adolescentes de tercer año de secundaria de una institución educativa pública de Trujillo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni16739701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2639-7339es_PE
renati.author.dni70272911
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorPalacios Serna, Lina Iris
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorRodríguez Vega, Juan Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess