dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Estrella Ojeda, Fanny Inés | |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T18:25:30Z | |
dc.date.available | 2022-11-02T18:25:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100454 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es Motivación Escolar y la Comprensión Lectora
de los Estudiantes de una Institución Educativa Privada de Lima, 2022. Tuvo
como objetivo general determinar la relación de la motivación escolar con la
comprensión lectora de los estudiantes de una Institución Educativa Privada de
Lima, 2022.
La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal,
correlacional, de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 71 estudiantes segundo
grado de primaria. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fueron
2 cuestionarios. Estos fueron validados por juicio de expertos quienes
determinaron la pertinencia, relevancia y consistencia del instrumento. El
tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas y gráficos de
barras. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman,
con un valor de rho = 0.795, ello mostró una correlación positiva muy fuerte, por
lo que se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que existe una relación entre
la motivación escolar y la comprensión lectora en los estudiantes de una
institución educativa privada de Lima. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas privadas - Perú | es_PE |
dc.title | Motivación escolar y la comprensión lectora de los estudiantes de una institución educativa privada de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 08161149 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Sanchez Sandoval, Sara Pamela | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |