Capacitación y calidad del servicio en la Empresa Inversiones INVEF S.A.C., Huaraz, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como finalidad establecer la relación entre capacitación y
calidad del servicio en la empresa Inversiones INVEF S.A.C., Huaraz, 2022. La
metodología usada en la investigación fue básica, transversal, cuantitativa, no
experimental, descriptiva, correlacional. Nuestra población para la variable
capacitación fue 33 colaboradores y para la variable calidad de servicio fue infinita;
resultando como muestra para la variable capacitación 33 colaboradores y para la
variable calidad de servicio 386 clientes; finalmente, se tomó una muestra de 33
clientes para la variable calidad de servicio, siendo esta muestra por conveniencia.
Se aplicó la técnica de encuesta, y como instrumento al cuestionario, que consto
de: 15 ítems para la primera variable y 22 ítems para la segunda variable,
cuestionario que fue debidamente organizada y validada a través de juicio de
experto y para la confiabilidad se recurrió al Alpha de Cronbach. Como resultado
se determinó a la capacitación en el nivel medio y a la calidad del servicio en el
nivel regular. Llegando a concluir que existe relación entre la capacitación y la
calidad del servicio, luego de haber obtenido el p-valor = 0.000 y el valor de Rho de
Spearman = 0.695, siendo su correlación media.
Collections
- Huaraz [244]