Los estilos de aprendizajes y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Abancay
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación estableció como objetivo general determinar la relación entre los
estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de
secundaria. En cuanto a su metodología, esta consistió en un estudio de tipo
básico, con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de corte transversal,
con alcance descriptivo – correlacional, se contó con la participación de 90
escolares como muestra a quienes se le aplicó un cuestionario para obtener
información. Los resultadosreflejaron que, hubo relación entre la dimensión estilos
de aprendizaje activo y la comprensión lectora con una correlación equivalente a
0.160; también, existió relación entre el estilo de aprendizaje reflexivo y la
comprensión lectora con una correlación de 0.367; asimismo, hubo relación entre
los estilos de aprendizaje teórico y la comprensión lectora con una correlación dea
0.829 y una correlación equivalente a 0.275 entre el estilo de aprendizaje
pragmático y la comprensión lectora. Finalmente se concluyó que, si hay una
relación significativa entre las variables de estudio, con una correlación moderada
equivalente a 0.567 y un valor de sigma de 0.000, aceptándose de este modo la
hipótesis alternativa.
Colecciones
- Lima Norte [2622]