Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorGuillen Allcca, Ana Maruja
dc.date.accessioned2022-11-03T15:06:41Z
dc.date.available2022-11-03T15:06:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100538
dc.description.abstractLa investigación estableció como objetivo general determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de secundaria. En cuanto a su metodología, esta consistió en un estudio de tipo básico, con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de corte transversal, con alcance descriptivo – correlacional, se contó con la participación de 90 escolares como muestra a quienes se le aplicó un cuestionario para obtener información. Los resultadosreflejaron que, hubo relación entre la dimensión estilos de aprendizaje activo y la comprensión lectora con una correlación equivalente a 0.160; también, existió relación entre el estilo de aprendizaje reflexivo y la comprensión lectora con una correlación de 0.367; asimismo, hubo relación entre los estilos de aprendizaje teórico y la comprensión lectora con una correlación dea 0.829 y una correlación equivalente a 0.275 entre el estilo de aprendizaje pragmático y la comprensión lectora. Finalmente se concluyó que, si hay una relación significativa entre las variables de estudio, con una correlación moderada equivalente a 0.567 y un valor de sigma de 0.000, aceptándose de este modo la hipótesis alternativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectLectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titleLos estilos de aprendizajes y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Abancayes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni43694227
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorContreras Rivera, Robert Julio
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess