dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Guillen Allcca, Ana Maruja | |
dc.date.accessioned | 2022-11-03T15:06:41Z | |
dc.date.available | 2022-11-03T15:06:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100538 | |
dc.description.abstract | La investigación estableció como objetivo general determinar la relación entre los
estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de
secundaria. En cuanto a su metodología, esta consistió en un estudio de tipo
básico, con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de corte transversal,
con alcance descriptivo – correlacional, se contó con la participación de 90
escolares como muestra a quienes se le aplicó un cuestionario para obtener
información. Los resultadosreflejaron que, hubo relación entre la dimensión estilos
de aprendizaje activo y la comprensión lectora con una correlación equivalente a
0.160; también, existió relación entre el estilo de aprendizaje reflexivo y la
comprensión lectora con una correlación de 0.367; asimismo, hubo relación entre
los estilos de aprendizaje teórico y la comprensión lectora con una correlación dea
0.829 y una correlación equivalente a 0.275 entre el estilo de aprendizaje
pragmático y la comprensión lectora. Finalmente se concluyó que, si hay una
relación significativa entre las variables de estudio, con una correlación moderada
equivalente a 0.567 y un valor de sigma de 0.000, aceptándose de este modo la
hipótesis alternativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | Los estilos de aprendizajes y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Abancay | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 43694227 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Contreras Rivera, Robert Julio | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |